Visita el Corredor Roma Condesa en la CDMX

Visita el Corredor Roma Condesa en la CDMX

Si tienes planeado visitar la Ciudad de México, debes visitar sin excusa ni pretexto el muy de moda Corredor Roma Condesa.

Este es el epicentro de una zona con alta derrama económica y que, por lo tanto, ofrece una gran variedad de entretenimiento para todos los gustos y bolsillos.

¿Nunca habías oído hablar de este lugar? Pues ya sea por trabajo o mera diversión, si estás en la capital, disfruta de todas las diversiones que puedes tener aquí.

¿Dónde se encuentra el Corredor Roma Condesa?

Como su nombre lo indica, el corredor se encuentra entre dos de las colonias de moda de la ciudad de México: la Roma y la Condesa. A estas colonias han llegado a concentrarse en los últimos años jóvenes entre 25 y 45 años amantes de las artes, la cultura, la moda, la buena comida, los animales, los deportes y la buena vida en general.

El poder adquisitivo de la zona es medio alto, por lo que ha encontrado en sus mismos habitantes un nicho a explotar, dispuesto a probar cosas nuevas y atrevidas.

¿Qué puedo comer aquí?

Prácticamente de todo. El corredor Roma Condesa está plagado de restaurantes que van desde las grandes cadenas de comida hasta los restaurantes más íntimos; desde cafeterías con muchas sucursales hasta pequeños lugares poco concurridos en los cuales podrás sentarte a leer el libro en turno; desde bares extraños y temáticos, hasta pubs clásicos y billares. ¡Esta zona tiene de todo! Comida griega, hamburguesas gourmet, comida orgánica, lo que se te ocurra.

¿Y para hospedarme?

Hay pocos hoteles por la zona, principalmente en la colonia Roma, pero hay lugares que se han convertido en sitios de interés para los lugareños por sus bares y restaurantes. No obstante, encontrarás pequeños hoteles boutique en algunas de sus calles.

¿Cómo me transporto?

El sistema de renta de bicicletas opera aquí desde hace varios años. La bicicleta es el medio de transporte más importante entre la gente que vive en la zona. Hay una red de gobierno a la que puedes suscribirte por año, así como pequeños operadores que prestan bicicletas por una pequeña cantidad. Checa cuál es el sistema que más te conviene.

¿Y para los niños?

El corredor Roma Condesa posee muchos parques, los más pequeños están en la colonia Roma, mientras que en la Condesa están las áreas verdes más grandes. El Parque España y el Parque México son una maravillosa opción para llevar a los niños, sobre todo en fin de semana, ya que mientras tú te sientas a relajarte o a escuchar un poco de la música en vivo en el lugar, tus hijos pueden entretenerse con los juegos que se encuentran en los parques, o puedes llevarlos a las actividades y talleres que se realizan para ellos. Éstas tienen un costo extra, para que las consideres dentro de tu presupuesto.

¡Amantes de las mascotas!

Si traes a tu perro de vacaciones contigo, ésta es la zona ideal para que disfrute a lo máximo de la Ciudad de México. El Parque México está lleno de perros con sus dueños, que buscan pasar una tarde agradable bajo los árboles mientras sus amigos de cuatro patas conocen a otros de su especie y juguetean.

Aprovecha también tu visita para disfrutar de los vendedores de alimento especial para perros, así como artículos como correas, placas, suéteres y todo lo que un perro moderno y chic necesita.

En tu próxima visita a la Ciudad De México, recorre esta bellísima zona de la ciudad que posee un encanto de principios de siglo, combinado con la modernidad de la urbe citadina. ¡El corredor Roma Condesa te espera en tus próximas vacaciones!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos