Visita Crater Lake Park en Portland, Oregón

visita crater lake en portland oregon

Crater Lake Park es un parque nacional en el estado de Oregón, que cuenta con paisajes naturales únicos y envidiables. ¿Te gustaría conocerlo?

Remonta las alturas y viaja hasta este parque de paisajes espléndidos, te sentirás como en una película. ¿En dónde se localiza? ¿Qué puedo hacer ahí? Aquí te contamos.

¿Dónde está Crater Lake Park?

Crater Lake Park se localiza en el condado de Klamath, en el estado de Oregón, Estados Unidos. Abarca una superficie de más de 700 kilómetros cuadrados, y aquí se encuentra el lago más profundo de Estados Unidos y el segundo de Norteamérica: el Lago Cráter (Crater Lake), mismo que le ha dado nombre al lugar. En sus zonas más recónditas, el lago alcanza los 589 metros de profundidad.

El lago

El Lago del Cráter es la principal atracción de este parque nacional. El cuerpo de agua se ubica en la punta del monte Mazama, que en realidad es un volcán inactivo que hizo erupción hace 7 mil 800 años.

Tiene una longitud de 52 kilómetros, y es reconocido en todo el mundo por su intenso color azul, resultado de su profundidad y la claridad de sus aguas, las cuales provienen del derretimiento de nieve y la lluvia. Para agregarle más belleza al entorno, el lago está rodeado de riscos de lava petrificada que llegan hasta los 600 metros de altura.

Para la comodidad de los turistas que quieren conocer este bellísimo lugar, se construyó una ruta en la que puedes visitar y disfrutar el paisaje desde la comodidad de tu automóvil.

Dentro del lago existe una pequeña isla llamada Wizard, en el lado occidente del mismo. Esta isla es producto de un volcán aún más pequeño que se formó tras la destrucción del cono volcánico, y que después también quedó extinto.

Y si te preguntas qué más puedes hacer, además de admirar el hipnotizante paisaje, entonces te interesa saber que hace varios años los cuidadores del parque introdujeron truchas al lago, para que los visitantes puedan disfrutar de un rato de pesca.

Recomendaciones

Como recomendación personal, te puedo hablar de algunas ideas que harán de tu visita y estancia algo mucho más agradable:

  • Lleva tu propia agua. Nunca bebas del lago.
  • Es un lugar muy frío. Lleva suéteres y chamarras que te protejan.
  • Utiliza repelente contra los mosquitos.
  • No tires basura. Es un área protegida.
  • Trata de hacer el menor daño posible la ambiente.

Disfruta de unas maravillosas vacaciones en uno de los paisajes más emblemáticos que ofrece Estados Unidos a sus visitantes: la reserva natural Crater Lake Park.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos