¿Una escapada? Fin de semana en Querétaro

una escapada fin de semana en queretaro

¿Cansado? ¿Estresado? Tal vez un fin de semana en Querétaro te caería bien.

Este estado de la república, además de ser bellísimo, es uno de los más coloniales y con mayor tradición histórica de todas las entidades de México.

Museos, plazas, iglesias, restaurantes, artesanías… Continúa leyendo para conocer un poco más sobre Querétaro y su maravillosa capital.

Fin de semana en Querétaro

Viernes

Llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es fácil y accesible, ya que cuenta con vuelos de prácticamente todos los rincones del país, Estados Unidos e incluso Guatemala.

Para pasar el fin de semana, te recomiendo ampliamente hospedarte en el hotel La Casa de la Marquesa, un increíble recinto colonial de 14 suites con decoraciones de todas partes del mundo, las cuales crean una relajante y distinguida atmósfera.

Ya que te has instalado en tu hotel, puedes aprovechar lo que resta de la tarde para recorrer la ciudad en tranvía. Visita el famoso Acueducto de la ciudad, el Templo de la Santa Cruz, la pirámide de El Cerrito, el Teatro de la República y el Cerro de las Campanas. Además, clareo, de muchos otros lugares de interés.

Sábado

Querétaro es de esas pequeñas y cálidas ciudades en las que, en un espacio relativamente pequeño, puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas, además de miles de lugares para conocer y visitar en una escapada exprés de fin de semana.

Este día puedes aprovecharlo para alejarte un poco de la ciudad y salir a conocer los dos pueblos mágicos que posee la entidad: Tequisquiapan y Bernal.

En Tequisquiapan, no puedes dejar de visitar el balneario de aguas termales, los recorridos de leyendas por el centro histórico a pie, la plaza principal, el parque Pila, el mercado de Artesanías y la iglesia de Santa María de la Asunción.

Por otro lado, el principal atractivo de Bernal es, sin duda alguna, la Peña que lo resguarda. Éste es el tercer monolito más grande del mundo. Camina por sus calles virreinales mientras acudes a comprar a las tiendas textiles, los cuales son las artesanías más famosas del pueblo.

Domingo

Para cerrar tu aventura de fin de semana, este día puedes aprovechar para quedarte en el centro histórico de Querétaro y recorrer sus plazas, museos, templos, casonas, conocer sus leyendas, sitios históricos, artesanías y demás puntos que hacen de ésta una de las ciudades más dinámicas, divertidas y llamativas para los turistas.

Disfruta de un fin de semana en Querétaro y conoce esta maravillosa ciudad, al alcance de todos los bolsillos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos