Turismo en la ciudad de Liberia: Costa Rica

Turismo en la ciudad de Liberia: Costa Rica

Playas de ensueño, reservas ecológicas, delicias gastronómicas y un pueblo colonial te esperan en tu camino de turismo en la ciudad de Liberia: Costa Rica.

En la provincia de Guanacaste, poco más de 200 kilómetros de la capital de Costa Rica, se encuentra la bella ciudad de Liberia, conocida también como la Ciudad Blanca por sus bellas fachadas y contornos nacarados, casi plateados.

Además de lo atractivo que resulta la estancia en esta entrañable población, fundada en el siglo XVIII como un centro religioso fuera del Valle Central del país, los recorridos por sus alrededores son un deleite. Y es que en la zona están algunas de las playas más atractivas de todo el Golfo de Papagayo, cuestión que no es menor si se considera que Costa Rica cuenta con uno de los litorales marinos más bellos del continente.

Por si fuera poco, cuenta con algunos de los parques nacionales más visitados de Costa Rica. El Rincón de la Vieja, por ejemplo, cuenta con parajes tropicales de excepción y senderos que llevan a rincones de fantasías naturales inimaginables. Simplemente, aquí están algunas de las joyas naturales más cotizadas y hermosas de Centroamérica.

Turismo en la ciudad de Liberia: Costa Rica

Liberia ha significado desde hace ya varias décadas una estancia obligada para quienes buscan las fabulosas playas del Océano Pacifico en Guanacaste. Su río, que cruza la ciudad con sus fachadas blancas, es la mayor característica de este rincón del noroeste costarricense. Su parque principal, con terrazas y restaurantes siempre bien atendidos, da la bienvenida a los viajeros que encuentran aquí el último reducto de civilización antes de internarse en los confines de los bosques tropicales de la provincia.

El Casco Antiguo de la ciudad merece ser recorrido tranquilamente para apreciar el detalle de sus viejas casonas coloniales y sus plazoletas románticas. La visita de su antigua ermita, que hoy ostenta un interesante museo histórico, es de visita recomendable. Si viajas con la familia, el parque África Mía a sólo 4 kilómetros de la ciudad, merece una visita para tener una experiencia tipo safari africano. El centro comercial Plaza Liberia es también un buen lugar para las compras y las horas de ocio.

El Museo de Guanacaste es muy aconsejable para conocer de cerca el quehacer artístico de la región, y empaparse de los interesantes pormenores de la abolición del ejército en el país, que sin duda no es una cuestión menor. Perderse por los barrios de la ciudad es agradable si pretendes acercarte a los productos regionales, como el espléndido café del Guanacaste, las deliciosas frutas tropicales, los licores aromáticos y por supuesto a la espléndida gastronomía local, que incluye delicias como la sopa de mondongo, la olla de carne, el arroz con pollo, el palmito asado, el plátano verde, el picadillo de papa, los palitos de queso y las cocadas.

La oferta hotelera en la ciudad es de primer nivel, desde aquí podrás desplazarte a las maravillosas playas de la costa y a los parque nacionales de la región.

Las playas de Liberia en la costa de Guanacaste

Algunas de las playas más atractivas de la zona son: Playa del Coco, Playa Conchal, Playa Tamarindo, Playa Ocotal, Playa Panamá, Playa Hermosa y  en general las playas del Golfo de Papagayo en la costa de Guanacaste, que cuenta con arenales blancos excepcionales y horizontes de exuberantes bosque tropicales.

La Playa Conchal es ideal para quienes disfrutan del surf; en Playa del Coco existe toda la infraestructura para las jornadas de pesca deportiva, el kayak y el buceo; en Playa Tamarindo el buceo y el esnórquel son una experiencia excepcional.

El Golfo de Papagayo es una de las regiones playeras más cotizadas y famosas de Costa Rica, y cuenta con una oferta hotelera de muy altos vuelo. Se puede decir que es la región de playa con mayor desarrollo del país. Desde luego, la vida nocturna aquí es bulliciosa y divertida.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Rincón de la Vieja es de visita obligada, para quienes llegan a Liberia y disfrutan de la naturaleza más exótica y de las experiencias de aventura. En este parque cuyo huésped principal es un volcán de casi 2 mil msnm, las rutas que podrás realizar a pie, a caballo o en bicicleta de montaña te tienen deparados lugares de excepcional belleza. Desde luego, llegar a la cima del volcán es una de las experiencias más cautivadoras, y las postales en el ascenso son de recuerdo perenne.

Una vez que hayas conquistado la cima, podrás dedicarte a escudriñar los tesoros naturales del parque, más cercanos a las faldas del volcán. Irás encontrando en los distintos ecosistemas tropicales y subtropicales, recovecos con la variada fauna de este paraíso natural. Los pájaros campana te sorprenderán por su belleza, pero los tucanes y colibríes tampoco te dejarán indiferente, así como los loros, búhos, quetzales y pájaros Bobos te recordarán que estás en el trópico.

Siguiendo los vuelos de las águilas, te encontrarás con los tapires, los pecaríes y los mapaches y venados, y al final aparecerán las especies más tímidas y precavidas: los pumas y jaguares que te estarán observando a lo lejos. Y cuando creas haberlo visto  todo, los senderos te llevarán a las pozas de aguas sulfurosas, a los respiraderos de vapor y barro hirviendo, y a los frescos arroyos y cataratas portentosas al sur del parque, que terminan en espléndidas lagunas azules.

En fin, la Ciudad Blanca en la provincia de Guanacaste te tiene deparadas sorpresas que nunca olvidarás. No dejes de agendar este destino de excepción en tierras costarricenses en compañía de tus más allegados, porque este lugar merece que lo compartas con la gente que más quieres.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos