Turismo ecológico en México: Oaxaca

turismo ecologico en mexico oaxaca

Oaxaca es, sin duda, uno de los dignos representantes del turismo ecológico en México, que por cierto debes experimentar pronto.

El turismo ecológico en Oaxaca es un destino básico que no puede faltar en las vacaciones de cualquier mexicano, al menos una vez en su vida. El estado posee algunos de los mejores escenarios naturales de nuestro país, al que se suman su insuperable biodiversidad, con sus innumerables riquezas culturales y étnicas.

¿Qué actividades puedes practicar sin maltratar al ambiente de esta bellísima región? Aquí te platicamos sobre este tipo de turismo en el sureste mexicano, así como sus múltiples opciones y ventajas.

Turismo ecológico en México: la costa oaxaqueña

Tal vez ya las conoces, pero no está de más mencionar que la costa de Oaxaca tiene algunas de las playas más bellas del país: la bahía de Huatulco, las lagunas de Manialtepec y Chacahua, Mazunte, Puerto Ángel, Puerto Escondido y La Ventanilla.

Pues bien, puedes regresar y probar con actividades alternativas como caminatas en la playa, montar a caballo mientras disfrutas del atardecer en la bahía, o simplemente disfrutar de la bellísima flora y fauna marina, o practicar kayakismo.

La Mixteca Oaxaqueña

Los colores tierra predominan en esta zona localizada al noroeste del estado, en la cual podrás disfrutar la Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca y sus bellísimas cascadas de Santiago Apoala. El rappel, la escalada, el senderismo y la caída en tirolesa son el pan de cada día en este lugar.

¿Quieres caminar en la naturaleza? ¡La Ruta de los Dominicos es ideal para ti! Este sendero te llevará a conocer más de 110 parroquias virreinales, templos y conventos de manera escalonada a lo largo de todo el Camino Real.

Lo imperdible de la Mixteca es, sin titubeos, el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, construido completamente en base al arte tequitqui. Su capilla principal está dedicada al patrón del pueblo, San Juan Bautista, y en ella podrás encontrar algunas de las piedras talladas más espectaculares de nuestro país.

Los Valles Centrales

La región imperdible de los valles son las maravillosas cascadas de Hierve el Agua, en las cuales serás testigo de uno de los fenómenos más espectaculares que se conocen a nivel mundial: las caídas de agua petrificadas por la naturaleza, que son un deleite para los ojos de todos los visitantes. Cabe destacar que este fenómeno sólo se halla en dos lugares del mundo: aquí, en Oaxaca, y en Pamukkale, Turquía.

Redescubre Oaxaca y goza del auténtico turismo ecológico en México. Viaja, conoce, observa a tu alrededor y descubre las maravillas de nuestro bello país.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos