Turismo cultural en la ciudad de Los Ángeles, California

Turismo cultural en la ciudad de Los Ángeles, California

La ciudad de Los Ángeles con sus más de 20 millones de habitantes de 150 países diferentes, es un sorprendente y rico crisol de culturas.

La moda, la buena gastronomía, los parques de diversiones, los estudios cinematográficos, las playas, y la vida nocturna, le dan a la ciudad una oferta turística amplia y diversa. Sin embargo, uno de sus aspectos menos conocidos es probablemente el del arte y la cultura.

Cultura en la ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles es sede de algunos de los museos, centros de arte y galerías más importantes de la Unión Americana. Por eso, aquí te dejamos algunas sugerencias de espacios culturales de gran calado para que descubras en tu próxima visita a la ciudad. Claro, además de otros lugares turísticos como los Estudios Universal, Hollywood, Disney World, o las muy californianas playas de Santa Mónica.

El Museo J. Paul Getty en Santa Mónica

En los alto de las montañas de Santa Mónica, se yergue el Getty Center con una arquitectura vanguardista y jardines espectaculares. El complejo museístico fue diseñado por el famoso arquitecto Richard Meier, y actualmente alberga el Instituto de Investigaciones de Historia, Artes y Humanidades, el Instituto de Conservación, y el Instituto de Educación para las Artes.

El museo está dividido en cuatro pabellones con las colecciones de arte más exquisitas de California. En el pabellón norte hay obras anteriores al siglo XVII, pinturas, esculturas y arte decorativo sobre todo de Grecia y Roma; en el pabellón este se encuentran las obras del siglo XVII y XVIII, donde destacan Rembrandt, Rubens, Bernini, Durero, y Poussin. En el pabellón sur hay obras de esta misma época y colecciones de arte decorativo.

Finalmente, en la sala oeste se exhiben las obras posteriores a 1800; son imperdibles Delacroix, Ingres, Daumier y los impresionistas como Manet, Cézanne, Van Gogh, Seurat y Monet. En esta última sala hay interesantes colecciones fotográficas, con autores como Álvarez Bravo, Atget, Edward Weston, Paul Strand y Ansel Adams. Y no se puede uno ir del lugar sin conocer los inolvidables espacios ajardinados.

El Museo Norton and Simon y  la Gamble House, en Pasadena

En el área de Pasadena los paseos son una delicia, su típica arquitectura californiana y sus parques regalan escenarios estupendos para pasar largas horas. Entre sus edificios más icónicos está el Palacio Municipal y el emblemático Green Castle.

Pero en Pasadena lo que es imperdible es el Museo Norton and Simon, conocido mundialmente por albergar una de las más notables colecciones de arte del planeta. Siete siglos de arte europeo, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, están expuestos aquí.

Entre las colecciones se encuentran autores como Rafael, Boticelli, Rubens, Goya, Zurbarán, Renoir, Degas, Picasso y Matisse, por sólo mencionar algunos. En el jardín escultórico son imperdibles las piezas de Rodin, y algunas otras esculturas de la India y del sur de Asia.

Otro lugar simbólico de Pasadena es la Gamble House, construida hace más de cien años por los hermanos Green, para David y Mary Gamble. La casa incluye elementos de templo japonés y chalet suizo, con más de una docena de variedades de maderas exóticas y sobre todo una especial meticulosidad en los detalles y acabados.

La Biblioteca Huntington, San Marino

En la zona de San Marino, exactamente en Oxford Road, se localiza la Biblioteca Huntington, que incluye vastas colecciones de arte y jardines botánicos excepcionales.

La biblioteca ostenta la más rica colección de libros y manuscritos sobre historia y literatura inglesa del mundo. Entre los volúmenes más interesantes se encuentra la primera Biblia de Gutenberg y las ediciones tempranas de Shakespeare.

No menos interesantes resultan las colecciones de arte británico y francés de los siglos XVIII Y XIX.  Por lo que respecta a los jardines, merecen ser caminados sin prisas, pues regalan una paz inigualable.

En Glendale, el Forest Lawn Memorial Park

En Glendale está una de las obras más importantes de California; se trata de su famoso cementerio Forest Lawn Memorial Park, donde podrás disfrutar de los murales religiosos más grandes del mundo, entre los que se incluyen La vida de Cristo, La Ascensión, La Crucifixión, y El Paraíso, y otros como La terraza de Lincoln y El nacimiento de la libertad.

En los paseos por los jardines se van descubriendo estupendas réplicas de obras de Miguel Ángel como La Piedad, El Moisés, El David, y La Virgen y el niño. No menos asombrosos son los vitrales de La última Cena y el Génesis. Y en el museo del sitio se puede disfrutar de obras de Bouguereau y Ghiberti.

En el Down Town: el Museum of Contemporary Art (MOCA)

En el centro de la ciudad, exactamente en la calle de South Grand Avenue, se encuentra el MOCA para los que disfrutan del arte contemporáneo y sus nuevas expresiones. El edifico diseñado por el afamado arquitecto japonés Arata Isozaki, es una verdadera joya que merece ser contemplada con atención.

Las colecciones permanentes del museo son muy representativas de las nuevas tendencias plásticas, y de los lenguajes artísticos vanguardistas. Y siempre hay exposiciones temporales con propuestas estéticas más innovadoras de los artistas del momento. El espacio también cuenta con talleres, conferencias y ciclos de cine. Conviene consultar la cartelera cultural para conocer las actividades del MOCA.

Pero esta es sólo una probadita del amplio mosaico cultural que el área metropolitana de Los Ángeles ofrece. Acércate al mundo del arte, no olvides que el quehacer artístico es la máxima exaltación del género humano y el más importante legado que le podemos dejar a las futuras generaciones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos