Todo lo que debes saber sobre viajar con tu mascota

Todo lo que debes saber sobre viajar con tu mascota

Hoy te decimos todo lo que necesitas saber si quieres viajar con tu mascota en tus próximas vacaciones.

Tus vacaciones han llegado, y lo que menos quieres es dejar a tu mejor amigo de cuatro patas encerrado o en un hotel para mascotas. ¡No te preocupes! La opción para viajar con tu mascota es cada vez más accesible, para tener la seguridad y confianza de que tu perro o gato estará en las mejores manos posibles: las tuyas.

¿Quieres saber más sobre los aditamentos y papeles necesarios para viajar con tu mascota? Aquí te lo contamos todo.

Opciones para viajar con tu mascota

Tienes dos opciones para llevar a tu mascota de viaje contigo: la primera es abordo y la segunda con tu equipaje. Te aseguro que en cualquiera de las dos opciones, tu mascota estará completamente segura.

Si es un gato o un perro pequeño puede viajar abordo contigo, mientras que los animales de más de 45 kg (peso en conjunto con la jaula) deberán viajar con el equipaje documentado, y con un contenedor necesariamente rígido.

Acerca de la jaula

Antes que cualquier cosa, debes asegurarte de comprar la jaula de viaje correcta para que tu amigo no sufra durante el vuelo.

En el caso de los perros, puede ser una jaula suave o rígida, mientras que para los gatos sólo puede ser del segundo tipo. En ella, tu mascota debe poder moverse libremente, levantarse o acostarse por sí misma. El contenedor en el que viaje debe estar limpio, ser impermeable, estar perfectamente ventilado, con agarraderas y libre de algún objeto que pueda lastimar a tu mascota.

Cuando hagas tu check in en el quiosco del aeropuerto, se te entregará un cinturón especial para que lo coloques a la jaula, el cual no podrás zafar una vez que lo coloques, hasta que se te indique que lo puedes retirar. Durante el vuelo, el contenedor debe ir debajo del asiento frente al tuyo, y no podrás sacar a tu amigo de su jaula durante el vuelo, por el bienestar de los demás pasajeros.

Si tienes alguna duda respecto a las jaulas, consúltalo directamente con tu veterinario para que te recomiende la más adecuada para tu animal.

¿Qué documentos necesito?

Tanto en viajes nacionales como internacionales, es necesario llevar un certificado de sanidad para que, durante las aduanas y revisiones de rutina, las personas que trabajan en los aeropuertos sepan que nadie corre peligro con tu mascota. También es necesaria su cartilla de vacunación al corriente. Recuerda tener estos papeles siempre a la mano por algún inconveniente que llegue a surgir.

Dependiendo de tu destino serán los documentos que te pidan para poder ingresar con tu mascota a donde viajes, así que es recomendable primeramente verificar en la página oficial de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), para que conozcas todos los detalles que necesitas antes de comprar tus boletos de avión.

Consejos y restricciones

El servicio de mascotas abordo sólo puede operar con 2 animales abordo y 7 documentados, así que adquiérelo con anticipación para evitar que tu amigo deba quedarse en casa. Si tienes un animalito muy nervioso y no sabes cómo tranquilizarlo, platica sobre tus planes con su veterinario para que te dé opciones de cómo lograr que vaya lo más cómodo posible durante el vuelo.

Las únicas mascotas permitidas tanto en el equipaje documentado como abordo son perros y gatos. No podrán viajar animales menores a 4 meses o en lactancia, enfermos, violentos, mascotas preñadas o viajando con menores de edad.

¡Listo! Ahora lo único que debes hacer es disfrutar de tus vacaciones con tu mascota y pasar unos días increíbles en un destino fantástico, acompañado de tu amigo de cuatro patas.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos