Tips para viajar de mochilero

tips para viajar de mochilero

Vuélvete un experto viajero con estos tips para viajar de mochilero, ¡y que nada te detenga!

Si eres un viajero frecuente o simplemente tienes la intención de irte a recorrer el mundo de mochilazo, es importante que sepas cuáles son las bases y las mejores formas de hacerlo.

No importa la edad, lo único que se necesita son las ganas de viajar y explorar lugares desconocidos y enigmáticos. ¿Te animas a hacerlo? Sigue estos consejos que te ayudarán mucho en tus futuros viajes.

Tips para viajar de mochilero

1. Viaja con lo indispensable

No es necesario llevar muchas cosas para estar cómodo. Todo lo contrario, si viajas con cosas inútiles o que están de más, convertirás tu viaje en una auténtica pesadilla.

Procura viajar sólo con el equipaje necesario. Cuando estés empacando, pregúntate y respóndete a conciencia “¿realmente lo necesito?”. Si lo dudas o piensas “lo llevaré por si acaso” realmente no es indispensable que lo lleves. Déjalo, y viaja mucho más cómodo cargando menos cosas.

2. Escoge una mochila adecuada

La mejor mochila para tu viaje no es la más grande ni la que ofrece la mejor tecnología, sino la que mejor se acomode a tus necesidades y tipo de viaje.

Si compras una mochila muy grande, te aseguro que te estorbará más de lo que te ayudará. Es mejor buscar una en la que quepan bien todas tus pertenencias, y te sobre un poco de espacio para cualquier eventualidad o cosa que vayas a comprar en tu viaje.

3. ¿Qué empacar en la mochila?

Uno o dos pantalones son más que suficientes, y si son de mezclilla mejor, ya que es un tipo de tela resistente que no se ensucia tan fácil. Lleva varias playeras o blusas y calcetines, que son las prendas que más necesitarás.

Si llevas shampoo u otro tipo de artículos de uso personal, procura que sean los más pequeños para que no te quiten espacio. Para qué llevar la crema corporal de un litro (que no te vas a acabar a menos de que viajes seis meses seguidos) si puedes llevar una de 100 ml., y que te servirá perfectamente para guardarla en un rincón pequeño de la mochila.

También te recomiendo llevar otro par de tenis o zapatos cómodos de tu elección, ya que, si te llegas a mojar, el calzado no se secará tan fácilmente. Dependiendo del lugar al que viajes lleva suéteres adecuados. Con dos será suficiente, por las mismas circunstancias de los zapatos.

4. ¿Cómo meter todo en la mochila?

Esto es uno de los puntos más importantes. Trata de acomodar todo para que no ocupe espacio de más. Guarda calcetines o ropa interior dentro de los zapatos o bolsas de tus suéteres. También ocupa las bolsas pequeñas de la mochila para guardar este tipo de prendas.

Guarda los líquidos en bolsitas individuales con cierre para evitar que se derramen con el movimiento en los aeropuertos.

Enrolla tus playeras o blusas y júntalas lo más posible para que ocupen menos espacio.

Espero que estos tips te sirvan para aprender a viajar de manera cómoda, con solamente una mochila en tu hombro y muchísimas ganas de conocer nuevos lugares.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos