¿Se puede cambiar un vuelo? Todos los detalles

¿Se puede cambiar un vuelo? Todos los detalles

¿Se puede cambiar un vuelo? ¡Claro que sí! Y aunque mucha gente no lo sabe, es mucho más sencillo y práctico de lo que te imaginas.

Si quieres conocer los pasos a seguir, restricciones o posibilidades que tienes con este servicio, continúa leyendo para que aprendas a hacerlo sin ningún problema.

Se puede cambiar un vuelo: fecha, hora o ruta

En este caso, lo que debes hacer es cubrir la nivelación tarifaria del vuelo al que vas a cambiar –si es más, tendrás que pagar la diferencia, si es menos no podrás recuperar este dinero–, más un cargo que se aplicará de acuerdo al tiempo en que hayas decidido hacer los cambios.

Tienes hasta 4 horas antes de tu vuelo para solicitar tu intercambio. Lo puedes realizar en línea o a través del call center de la aerolínea. Lo único que debes proporcionar es el origen, destino, fecha, añadir tu nuevo vuelo y ¡listo!

En caso de que tu vuelo sea redondo y solamente necesites cambiar uno de los viajes, también se puede hacer sin problema. Pero si ya imprimiste tu pase de abordar, no te presentaste a tu vuelo o no has pagado la totalidad de la reservación, no se podrá hacer uso de este servicio.

Cambio de nombre

En este caso el proceso es básicamente el mismo: da los datos que proporcionaste así como el nombre del pasajero que tomará tu lugar, y realiza el pago correspondiente por el cambio. Ésta opción sólo está disponible a través del call center.

Existen paquetes ejecutivos o VIP que ofrecen un cambio de nombre en los boletos de manera gratuita, así que puedes optar por esta opción. También es importante comentar que si tu viaje es al extranjero, los datos que brindes a la aerolínea deberán aparecer exactamente como aparecen en tu pasaporte y demás documentos.

El servicio ya no estará disponible en caso de que hayas hecho check in en el aeropuerto, tengas algún tipo de membresía de vuelo o desees hacer el cambio a de un menor sin acompañante.

Cancelaciones

En caso de que no puedas volar en tus fechas indicadas y no puedas hacer ningún tipo de cambio en tus vuelos, las cancelaciones no están permitidas. Es importante que corrobores tus fechas para que esto no te suceda, para que ahorres dinero y evites incluso perder tu dinero completo en caso de no poder tomar el avión.

En caso de que la cancelación sea por parte de la aerolínea, ésta te reacomodará a la brevedad posible en los vuelos disponibles para que no pierdas tiempo, y aplica también para la pérdida de conexiones por demoras o cancelaciones.

La planeación es muy importante para que evites pagar cargos extra, pero en caso de que sea inevitable, existen muchas opciones para que puedas disfrutar de tu viaje sin contratiempos, tal como lo planeaste. Aprovecha estas opciones y disfruta en todo lo que puedas tus vacaciones o viaje de trabajo.

No olvides que lo más importante es disfrutar de un lugar ajeno y explorarlo hasta que tus pies ya no puedan llevarte más allá. ¡Bienvenido a la experiencia completa de viajar y disfrutar la vida!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos