Sacar dinero en el extranjero: todo lo que debes saber

Sacar dinero en el extranjero: todo lo que debes saber

Sacar dinero en el extranjero sin que se cargue a tu cuenta una cantidad estratosférica de intereses o comisiones, es posible. Aquí van unos consejos.

Cuando viajamos al extranjero, debemos tomar en cuenta más consideraciones que si hiciéramos un viaje al interior del país: desde saber palabras básicas en el idioma de nuestro destino, conocer un poco la cultura y costumbres del lugar, hasta saber cómo sacar dinero en caso de una emergencia.

A continuación, te vamos a dar una mini guía básica para que sepas todo acerca del tema del dinero en el extranjero, para que no te tome desprevenido.

Lleva efectivo

Primero debes saber que llevar una tarjeta de crédito más dinero en efectivo es algo básico, de hecho, los viajeros expertos lo recomiendan. La cantidad de efectivo depende del tipo de cambio de moneda del país que visites. Recuerda que si llevas contigo más de $10,000 dólares, deberás declarar esta suma al entrar al país que visitas.

Nosotros te recomendamos, más bien, que consideres llevar una cantidad que será utilizada para gastos básicos y emergencias. La tarjeta de crédito déjala para las compras que hagas en tiendas, hospedaje o alimentos.

Es muy importante que notifiques a tu banco que saldrás al extranjero, así ellos te podrán asesorar sobre las comisiones, el tipo de cambio y cualquier otra duda que tengas. Incluso algunos bancos tienen promociones como meses sin intereses en el extranjero con algunas tarjetas.

¿Y si necesito sacar dinero en el extranjero?

Pero sabemos que el efectivo que lleves contigo tal vez no dure toda la estadía de tu viaje, o puede surgir una emergencia o imprevisto y tendrás que recurrir a sacar dinero en efectivo de algún cajero.

No te preocupes, es factible hacerlo desde cualquier cajero. Sin embargo, debes tomar en cuenta que te pueden cargar tres comisiones diferentes: la primera será por disponer de dinero en efectivo dependiendo de la zona en la que te encuentres (en la Zona Euro es menor). La siguiente comisión que se cargará será la del cambio de divisas y será un porcentaje de la cantidad de la que dispongas, aunque algunos cajeros tienen una comisión fija.

La última comisión será la del cajero automático del que dispongas de tu dinero. Ésta varía mucho, por lo que te aconsejamos que leas bien los avisos que aparecen en las pantallas cuando realices tu transacción.

Sacar dinero de un cajero es una operación sencilla, como lo harías en México. Te recomendamos que cuides mucho no mostrar tu NIP a nadie.

Algo más

Algunos consejos adicionales que podemos recomendarte es que des de alta en tu banco las notificaciones vía mensaje de texto, para que cualquier movimiento o cargo te llegue inmediatamente a tu celular, y así estar más protegido.

También baja la aplicación de tu banco al celular para que administres tu dinero, sepas de cuánto dispones en efectivo, qué cantidad de comisiones te han cobrado o cualquier movimiento extraño que no te cuadre.

Una vez que ya tengas todo listo entonces toma tus boletos de avión, tu maleta y ¡a disfrutar de cualquier parte del mundo!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos