Recomendaciones para tus vacaciones en la naturaleza

Recomendaciones para tus vacaciones en la naturaleza

Para pasar unas vacaciones en la naturaleza inigualables, hoy te decimos cómo y dónde puedes disfrutar de ellas.

Si eres de los que están intentando estar siempre al aire libre y buscas disfrutar tus vacaciones en la naturaleza, hoy hemos preparado especialmente para ti algunos tips de viaje para disfrutar del ecoturismo al máximo, así como algunas opciones de lugares para que lo practiques de manera segura.

Ponte la mochila al hombro, las botas de senderismo, y disfrutemos juntos de los mejores paisajes naturales de México.

Antes que nada: el equipo

Si quieres hacer un recorrido realmente ecoturístico, necesitarás los siguientes objetos para aprovechar y vivir la aventura al máximo:

  • Una mochila: asegúrate de que no sea muy grande y que te resulta cómoda de transportar.
  • Un par de botas de senderismo: en caso de que vayas a recorrer montañas son lo más adecuado, ya que no se les mete el agua y son muy cómodas. Si no, un par de tenis muy cómodos. Si son deportivos y diseñados para exteriores, mejor.
  • Muchas prendas superiores: esto es porque sudarás mucho, y necesitarás varios cambios de playera o blusa.
  • Calcetas: ¡tus mejores amigas en los viajes! Evitarán que contraigas infecciones o que te lastimes durante el viaje.
  • Una chamarra abrigadora: ¡nos lo agradecerás en las noches frías!
  • Una casa de campaña: en caso de que vayas a acampar en exterior.

Lugares para tus vacaciones en la naturaleza

Estos son sólo algunos de los muchos lugares que puedes visitar para hacer ecoturismo en México.

Barrancas del Cobre, Chihuahua. El parque de aventuras del mismo nombre posee un sinfín de actividades para que disfrutes de sus bellísimos paisajes. El parque Barrancas del Cobre posee 7 tirolesas, dos puentes colgantes, zona de rappel y escalada, muchísimos senderos para caminar y andar en bicicleta, paseos a caballo y, para rematar, un restaurante con una terraza espectacular y piso de cristal.

Hierve el agua, Oaxaca. Uno de los sitios más espectaculares que posee nuestro país, ya que está compuesto por una serie de cascadas petrificadas que brindan un espectáculo maravilloso a los ojos del público. En la parte superior de éstas, se encuentran los manantiales de donde se originan las cascadas, y que además funcionan como un balneario natural.

Holbox, Quintana Roo. Un verdadero paraíso en la tierra es la pequeña isla de Holbox, situada aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Cancún. Aquí no hay coches ni ruidos molestos, y lo único que debes ir a hacer a Holbox es llenarte de paz, tranquilidad, energía y mucho so, rodeado de una de las playas más hermosas de nuestro país. Ve y disfruta un lugar en el que el tiempo no pasa y la única forma de llegar es en un ferri.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo. Este sitio posee un encanto que muy pocos lugares tienen en México, gracias a que tiene una hermosa cascada, una ruta enigmática y un río color turquesa. Cerca de este lugar se encuentra Paraíso Escondido, el cual posee diversas pozas termales elevadas sobre el barranco. Si quieres pasar unas vacaciones rodeado de naturaleza y descansando a un nivel superior, no dejes de visitar las Grutas de Tolantongo.

Estas son algunas de las muchísimas opciones que existen en nuestro país para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza. Si te gusta este tipo de turismo, no debes dejar de conocer estos lugares; y si nunca lo has intentado, te invitamos a descubrir esta nueva manera de disfrutar un viaje, sin necesidad de muchos lujos, pero sí con la emoción de conocer un lugar nuevo.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos