¿Qué es el turismo de descanso y esparcimiento?

¿Qué es el turismo de descanso y esparcimiento?

¿A qué se refiere el turismo de descanso y esparcimiento? Hoy te platicamos sobre esta alternativa y los mejores lugares para llevarla a cabo.

¡Al fin llegaron tus vacaciones! Después de mucho trabajar te mereces un descanso para alejarte de todas tus preocupaciones de la vida diaria. Es aquí cuando el turismo de descanso y esparcimiento entra para ayudarte a pasar unos días sin presiones, disfrutando de momentos inolvidables ya sea solo o acompañado.

Turismo de descanso y esparcimiento

Supongamos que trabajas arduamente cada semana en una oficina, y tu rutina diaria se vuelve cada vez más pesada conforme pasa el tiempo; la mejor manera de olvidarte de todo y darte el descanso que mereces es practicar este tipo de turismo.

Si te mandaron de viaje para visitar proveedores o tomar un curso de capacitación no cuenta como turismo de descanso y esparcimiento, ya que éste está enfocado primordialmente en la relajación de tu cuerpo y espíritu, sea cual sea el lugar que escojas para hacerlo.

Algunas veces también sales de vacaciones con tus hijos o familiares con niños, lo cual puede ser muy divertido, pero te aseguro que no descansarás lo suficiente para regresar a tu vida diaria. Entonces, ¿cuál es la opción? La mejor alternativa para disfrutar de este tipo de turismo es viajar sin niños e irte solo, en pareja o con adultos.

¿Qué lugares no se recomiendan para este tipo de turismo?

Las ciudades no son los mejores sitios para descansar. Si quieres salir de fiesta y conocer museos, antros, caminar entre gente, cenar en restaurantes glamurosos y todas esas actividades que ofrece una gran urbe, las ciudades son tu opción. Pero si tu intención es relajarte y pasar un rato de introspección, los mejores lugares son las playas, los campos y los bosques alejados de las grandes ciudades.

¿Cuáles son los lugares más recomendables?

Las playas alejadas o poco transitadas son las ideales para esto, ya que sólo te acompañarán el sonido del mar, las olas, un paisaje increíble, mucho sol y las ganas de estar acostado en la arena o un camastro todo el día.

Si prefieres los climas fríos, también puedes buscar opciones cerca de lagos, ríos o montañas, que cuenten con cabañas en las que la calma, la falta de ruido y un buen libro serán tus únicos compañeros.

La isla de Holbox en el Caribe mexicano, es particularmente recomendable; se encuentra muy cerca de Cancún, por lo que es de fácil acceso. En esta isla, las únicas formas de trasladarte de un lugar a otro son caminando, en bici o en un carrito de golf que no produce ningún ruido incómodo. Acompañado de sol, bebidas frías, deliciosa comida de mar y paisajes maravillosos, este pequeño rincón de Quintana Roo asegura el descanso total.

Ahora que si buscas una zona más céntrica, Valle de Bravo en el Estado de México cuenta con un lago y excelentes zonas para descansar, pescar, nadar, navegar y hacer toda clase de actividades relajantes para ti y tus acompañantes.

Ahora que ya conoces lo que es el turismo de descanso y esparcimiento, ¿estás listo para tomarte un merecido descanso? Recuerda que lo importante no es el destino, sino lo que hagas en él.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos