Practicar deportes extremos en Cancún, ¡viva la aventura!

practicar deportes extremos en cancun toda una aventura

Si te encanta practicar deportes extremos, Cancún tienen mucho que ofrecerte en sus cálidas aguas turquesa y su deliciosa gastronomía.

Uno de los lugares más frecuentados para vacacionar, sin duda alguna, es el Caribe Mexicano. Su mar color turquesa, su arena blanca y sus paisajes lo convierten en un destino paradisiaco y deseado por todos.

¿A quién no se le antoja disfrutar del sol, la playa y una refrescante bebida junto a la alberca? Sumado a todo esto, si eres amante de los deportes extremos, Cancún será el lugar ideal para que pases unas vacaciones inolvidables ya que cuenta con una amplia variedad de actividades para realizar y que regreses a tu casa con un buen sabor de boca y sobretodo, con muchas experiencias para compartir con amigos y familia.

Conoce los famosos deportes extremos de Cancún, ¡te aseguramos que vivirás adrenalina a tope!

¡Al agua patos!

Si te gusta sentir la adrenalina al cien y conocer lugares recónditos, bucear es tu actividad. Imagina ver todos los colores y formas que se esconden debajo de la superficie del mar, gozando de toda la flora y fauna característica del lugar. Sin duda una experiencia fuera de este mundo.

Debes saber que no es necesario ser un experto en buceo para poder sumergirte en las profundidades. Con un snorkel y un tanque, previo a tomar el recorrido, te darán una pequeña capacitación para que sólo te preocupes por guardar esos recuerdos en la memoria.

Y bien, si necesitas más adrenalina puedes lanzarte a la aventura de nadar con un tiburón ballena. Estos peces son totalmente inofensivos, pero no deja de impresionar su tamaño de casi 12 metros y su peso de hasta 15 toneladas. Sólo se les ve por las playas caribeñas de mayo a septiembre, por lo que si quieres realizar esta actividad, debes planear tus vacaciones y comprar tu boleto de avión con anticipación para esas fechas. Ten muy en cuenta que debes ser un experto nadando, porque estos majestuosos animales solo se encuentran en mar abierto.

Si eres aún más intrépido y las actividades anteriores son juego de niños para ti, entonces puedes practicar Kitesurfing, un deporte extremo que ha tomado gran popularidad en la zona. Éste consiste en surcar enormes olas con una tabla muy parecida a las que se utilizan para el surf, mientras eres jalado por un enorme papalote llamado kite. Harás uso de todas las velocidades existentes gracias a la fuerza del viento, realizarás toda clase de acrobacias y ¡podrás alcanzar saltos de hasta 20 metros de altura!

Alcanzando las nubes

Ahora que si lo tuyo son las alturas, entonces pon atención. En Cancún existe uno de los bungees más altos de México. ¡Mide 70 metros! Ésta y otras plataformas bungee las puedes encontrar en Playa Tortuga, al poniente de Cancún.

O bien puedes lanzarte de una tirolesa de 3 km de largo en el parque Xplor, donde terminarás el recorrido en un hermoso cenote en el que podrás nadar y bucear. Otra actividad que puedes realizar es un tour por las junglas de Cancún, dándote la oportunidad de conocer los manglares, conducir una lancha en mar abierto, y además conocer los extraordinarios arrecifes, teniendo la posibilidad de encontrarte algún ejemplar de cocodrilo descansando, o escondido entre la flora del lugar.

Practicar deportes extremos entre el cielo y el agua

Y bueno, ¿qué tal un término medio entre el agua y el cielo? Cancún ofrece muchas otras actividades que se pueden hacer sobre el agua, sin que tengas que estar sumergida en ella.

Una actividad que últimamente se ha vuelto muy popular es el jet pack, una especie de mochila que te pones en la espalda y que lanza un chorro a una increíble fuerza, que te hace volar. ¡Dicho chorro ayuda a que te deslices sobre el agua, logrando alcanzar una altura de hasta 8.5 metros! Debido a que el jet pack cuenta con un propulsor de 200 caballos de fuerza, verás que la sensación de usarlo es como si flotaras y no existiera la gravedad. ¡Es una gran sensación!

Si flotar no es suficiente para ti, una vez que domines el jet pack, podrás sumergirte bajo el agua y saltar hasta alcanzar grandes alturas. Parecerás un delfín. Te recomendamos que vayas a la laguna Nichupté, donde encontrarás la oportunidad de practicar esta novedad.

Como puedes darte cuenta, Cancún es un destino lleno de diversión y aventura que puede satisfacer las expectativas de cualquier aventurero de corazón. Lo importante es que te asesores con los expertos y disfrutes de la actividad que elijas con el cuidado debido, y el respeto que la naturaleza necesita. ¡Aparta tus vacaciones ya!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos