Playas para hacer surf: Sayulita, Nayarit

Playas para hacer surf: Sayulita, Nayarit

Cuando hablamos de playas para hacer surf en México, es inevitable pensar en la hermosa Sayulita, en Nayarit.

Dentro de la región de Bahía de Banderas, al sur del estado de Nayarit, se encuentra una pequeña aldea de pescadores llamada Sayulita, que te hipnotizará con el colorido de su comunidad y las imponentes olas de su playa.

Si lo que buscas es un plan relajado, lejos de los mega complejos turísticos característicos de otro tipo de playas, Sayulita es tu lugar, donde turistas se mezclan con locales en un ambiente amigable y lleno de buena vibra.

A la playa de Sayulita llegan todos los años surfistas de lo largo y ancho de la república, Canadá, Estados Unidos y Europa, para domar las implacables olas del Pacífico. Podrás acudir a un campamento de surf o tomar clases por día, y aprovechar al máximo, ya que la calidad de las olas por lo regular es excelente.

Playas para hacer surf y otras actividades

Además del surf, existen muchas más actividades que puedes llevar cabo en esta mágica playa. Renta una tabla de boogie si el surf suena muy complicado para ti, pues resulta más sencillo de aprender y te divertirás como nunca al montar las olas. Si te animas, contrata una clase de SUP (por sus siglas en inglés Stand Up Paddle) o tabla con remo, deporte que está en crecimiento contundente alrededor del mundo gracias a sus beneficios a la salud, como el fortalecimiento del cuerpo y el equilibrio.

Si lo tuyo es el kayak, los alrededores de Sayulita resultan ideales para explorar en remo. Podrás ir a Playa los Muertos, hacia la Playa los Carricitos, a San Pancho, Malpaso, o Escondida. Y para aprovechar el viento, a una hora de distancia en Bucerías podrás hacer un poco de windsurf por la tarde.

Fuera del agua, gracias a la vegetación y la diversidad natural que existe en la región, existen muchos más deportes para practicar, por ejemplo, la bici de montaña, que te permitirá apreciar un paisaje espectacular al atravesar arroyos y caminos desérticos. Puedes tomar las mismas rutas o incluso dar paseos por la playa montando a caballo.

Contacto con la naturaleza y diversidad cultural

Uno de los mejores espectáculos naturales que puede apreciar el ser humano es el avistamiento de ballenas, y si planeas tu viaje durante la temporada de invierno, desde noviembre a abril, podrás verte rodeado por grupos de ballenas jorobadas, entre otras. Los amantes de la naturaleza también podrán ayudar a liberar tortugas durante la temporada o tomar un paseo para explorar diferentes especies de aves que habitan en Sayulita. La diversidad de aves es enorme, encontrarás desde chachalacas, urracas, pericos, pelícanos y muchos más.

Durante los últimos años, Sayulita se ha consolidado como uno de los mayores centros de yoga. Sin importar cuál sea tu estilo predilecto de esta disciplina, sin duda encontrarás el instructor ideal para ti. Durante todo el día, desde el amanecer hasta el atardecer e incluso por la noche, se llevan a cabo clases de yoga en centros, hoteles y frente a la playa. También puedes acudir a alguno de los retiros que se ofrecen en la zona.

Al norte de Sayulita, a sólo cuatro minutos en coche, se encuentra San Pancho, una joya escondida que ofrece una playa espectacular y un pintoresco pueblo de calles empedraras y mucha vegetación tropical, donde encontrarás galerías de arte, centros de yoga, joyerías y una oferta gastronómica ecléctica. La región se ha vuelto muy popular entre los ex patriados europeos y canadienses jóvenes, que pasan temporadas enteras en la comunidad.

Sin duda, la diversidad cultural y la riqueza natural hacen que Sayulita sea un destino turístico mágico que no debes ignorar. Paraíso idóneo para almas libres y espíritus aventureros, aquí encontrarás el espacio para relajar tu mente y enriquecer cada uno de tus sentidos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos