Playas de Estados Unidos: Miami Beach

Playas de Estados Unidos: Miami Beach

Sin duda alguna, algunas de las mejores playas de Estados Unidos se encuentran en Miami, Florida, con una enorme variedad de oferta turística.

En el siglo XVI, en lo que hoy es Miami, los conquistadores buscaban la “fuente de la eterna juventud”, pero lo que encontraron fueron bellas playas y un mar cálido. En los siglos subsecuentes, este paraíso fue disputado por españoles, franceses e ingleses, hasta convertirse finalmente en la próspera ciudad que hoy conocemos, a principios del siglo XX.

La gente llega a Miami buscando playas de ensueño, además de una oferta turística particularmente amplia. Aquí puedes disfrutar de parques de atracciones, embarcarte en elegantes cruceros, deambular por los barrios de arte más reconocidos, gozar de la vida nocturna, y comer en los mejores restaurantes. Todo esto, en las blancas arenas y bellos atardeceres de Florida.

Playas de Estados Unidos: South Beach

Esta playa es la más concurrida de Miami; todos la conocemos aunque nunca hallamos estado ahí, pues la hemos visto en películas y series de televisión. Sus aguas plácidas y poco profundas son ideales para toda la familia, pero además aquí están varios de los lugares más icónicos de Miami.

Lummus Park, por ejemplo, es un verdadero catálogo de personajes. Resulta muy entretenido ver cómo transcurre la vida en este lugar, contemplando con un buen aperitivo desde las terrazas. La gente juega voleibol en la playa, mientras los patinadores presumen sus habilidades y cuerpos bien definidos por los andadores, y la gente va topless por las calles, o bien luce sus mejores galas en la Alfombra Roja de South Beach.

Por las las noches, el bullicio se traslada a Ocean Drive, el paseo marítimo de la zona con hoteles, cafés, pubs, clubs y restaurantes de los más sofisticados. El Nikki Beach es uno de los clubs más famosos de la ciudad, ideal para quienes disfrutan estar en los lugares de moda. En Lincoln Street los restaurantes de autor son refinados y exquisitos, y en Washington Street la Mansión también es uno de los antros de novedad.

Crandon Park Beach

Esta playa en el área de Cayo Vizcaíno es menos frecuentada, pero es perfecta para aquellos que prefieren alejarse del bullicio de la ciudad. Los paisajes aquí son muy bellos, miles de palmeras pueblan las hermosas playas de arena blanca y aguas azules.

Al norte está Virginia Beach, que es el paraíso de surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Por supuesto, el oleaje es más intenso, pero al sur las aguas son mucho más tranquilas, y puede disfrutarse de pacíficas tardes entre palmeras y asadores frente al mar.

Bill Baggs Cape Florida State Park

También en la zona de Cayo Vizcaíno, pero un poco más al sur, se encuentra esta encantadora playa. Está considerada entre las mejores playas de Estados Unidos, pues está a menos de 15 minutos del centro de Miami, y aun así es un lugar prácticamente virgen. Aquí se pueden practicar actividades acuáticas como la vela y el kayak, o simplemente  disfrutar de tranquilos recorridos en bicicleta o a caballo.

En uno de los montículos de la playa se puede ver un bello faro, que es uno de los monumentos más emblemáticos de Florida. Su construcción inició en 1821, cuando Florida pasó formalmente a ser parte de Estados Unidos, y en 1825 se encendió por primera vez.

En fin, si de playas se trata, Miami tiene mucho que decir. Su vida nocturna, las comidas del lugar, la gente y las playas en general, te harán considerar este destino para tus próximas vacaciones. Puedes tener la certeza de que encontrarás todo lo que uno puede desear en unas placenteras vacaciones playeras. Aprovecha las ofertas de vuelos internacionales, y emprende el vuelo. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos