Planea tu viaje con familia a la playa

planea tu viaje con familia a la playa

Si no planeamos bien un viaje con familia incluida, puede llegar a convertirse en un completo desastre.

Planea tu viaje con familia a la playa de manera fácil y divertida: recuerda, el viaje comienza desde la planeación. Planear un viaje a la playa para nosotros solos o en pareja es complicado, ya que hay muchos lugares que queremos visitar y que no sabemos por cuál comenzar. Pero cuando la planeación se hace en familia, la situación se vuelve todavía más compleja porque hay gustos muy variados.

Para que ese viaje soñado no se vuelva una pesadilla, aquí van algunos tips infalibles. Lo más importante, sea cual sea la playa que elijan, mantengan una enorme sonrisa todo el tiempo.

Viaje con familia

¿Cómo llego?

  1. Primero hay que saber qué playa queremos visitar. ¿Alguna del Caribe, del Pacífico o del Atlántico? Supongamos que esto ya está decidido: se irán a Los Cabos. Ahora todos deberán buscar información sobre el destino: fotos, tours, restaurantes, hospedaje y playas.
  2. Investiguen cuál es la mejor temporada del año para visitar Los Cabos. Durante la temporada alta hay muchos tours interesantes que pueden tomar. En cambio, en temporada baja puede haber muchos descuentos y playas tranquilas. Escojan lo que más les conviene y se adapte a sus necesidades.
  3. Una vez decidido cuándo van a viajar, queda resolver el tema del transporte. Imagínate la odisea que tendrían que recorrer si escogen la siguiente ruta saliendo de la Ciudad de México: un autobús a Mazatlán con un jornada de aproximadamente 12 horas, después un ferry hacia La Paz con otras 12 horas de camino y al final otro autobús hacia Los Cabos que tarda 3 horas y media en llegar ¡por fin! a su destino. Es demasiado tiempo y dinero, el cual podría ser aprovechado en la playa. En cambio, elegir el avión sería más fácil, barato y cómodo, pues sólo tardarían dos horas en llegar. Esto es algo que no deberían poner a discusión. Es necesario que se aseguren de comprar los boletos con tiempo para la fecha deseada.

¿Dónde me quedo?

Lo más importante ya está listo, el lugar, la fecha y el transporte. Ahora se debe decidir el hospedaje. De nuevo, decidan entre todos.

Hay hoteles que ofrecen paquetes familiares después de determinado número de personas. De hecho, si son una familia muy grande podría ser más barato rentar una casa con alberca cerca de la playa. Muchos de estos lugares cuentan con todo lo necesario para pasar unos días maravillosos sin gastar de más, ya que tienen cocina equipada con refrigerador, horno de microondas, estufa o hasta parrillas para que pasen tiempo de calidad en familia fuera de la rutina.

Elaboren un itinerario para que aprovechen todos los días de su estancia. Pueden hacer lo que quieran: ir a caminar al pueblo, asolearse en la playa, visitar los acuarios y museos o conocer la zona de noche. Pueden ir todos juntos o dividirse en grupos y comer juntos. Lo más importante es que todos se diviertan y pasen tiempo de calidad.

Como podrás ver, no es tan complicado viajar a la playa en familia, siempre y cuando todos estén en la misma sintonía que es divertirse y pasar un buen rato. ¡Feliz viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos