Plan de viaje para Costa Rica y Guatemala

Plan de viaje para Costa Rica y Guatemala

Costa Rica y Guatemala son de los países centroamericanos más visitados, y no es para menos, pues su oferta turística es amplia y cautivadora.

Si entre tus próximos planes de viaje se encuentran Costa Rica y Guatemala, has optado por 2 excelentes opciones fuera de nuestro país para disfrutar de la cultura y la belleza natural.

Ambos destinos son muy accesibles por su cercanía, el idioma, y otros factores que ayudan a posicionarlos como uno de los destinos más apreciados en Centroamérica.

¡Súbete al avión y disfrutemos juntos de Costa Rica y Guatemala!

Costa Rica

Si eres amante de las playas y los paisajes verdes, Costa Rica es la selva que estabas buscando. Sus más de 1800 kilómetros de playas son el sueño hecho realidad de cualquier vacacionista, ya que aquí se puede practicar deportes extremos y descansar al máximo.

Playa Naranjo, la península de Nicoya y el Parque Nacional Roca Bruja son perfectos para practicar surf. Si prefieres la tranquilidad que brinda el clima costarricense, en Puntarenas y la bahía Drake encontrarás la paz que necesitas para descansar y recargar energías, mientras disfrutas pescando, de los camastros en la playa o simplemente degustando algunos de los manjares del mar.

Si te gusta el ecoturismo, el Caribe costarricense tiene una excelente opción en el Parque Nacional Tortuguero, donde podrás conocer de cerca diversas especies de tortugas marinas. Pero si lo tuyo es más bien el turismo clásico, Puerto Viejo es un pequeño pueblo lleno de ese colorido que sólo el Caribe puede brindar. También tienes la opción de visitar la ciudad de Limón, que cuenta con uno de los puertos más importantes de la región.

Por otro lado, Costa Rica cuenta con cerca de 200 formaciones volcánicas identificadas, y en algunas de ellas podrás encontrar parques recreativos con diversas actividades para toda la familia, desde la práctica de rafting en aguas cristalinas, la pesca deportiva, surfing, remar en bote, natación, kayak, hasta cabalgatas y ciclismo de montaña. Si estás dispuesto a vivir tus vacaciones completamente en la naturaleza, también tienes la opción de acampar en estos sitios.

Volcanes como el Arenal, el Irazú, el Poas, el Barva, el Tenorio o el Turrialba te están esperando para aventurarte y conocer las increíbles maravillas naturales que los rodean.

De Costa Rica a Guatemala

La ciudad de Guatemala valdrá todas tus vacaciones. Éste es un pequeño paraíso colonial combinado con la modernidad actual. La Antigua Guatemala está llena de calles empedradas que te invitan a recorrer a pie la ciudad, y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Si estás buscando algo más, los valles que la rodean son ideales para la práctica del ciclismo de montaña. Su oferta gastronómica es insuperable, mientras que entre los lugares de interés se cuenta el volcán de Pacaya, el Palacio del Noble Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales.

Verapaces es otro lugar que no puedes dejar de visitar aquí, pues se trata de un paraíso natural en toda la extensión de la palabra. Aquí puedes escalar y caminar por las montañas que se encuentran en la región o adentrarte en el Biotopo del Quetzal, así como practicar el rafting en los rápidos del río Cahabón.

Y si te gusta la exploración de cuevas, están las de Lankín y Candelaria, en donde podrás disfrutar de más de 800 especies distintas de orquídeas. Por último, el Semuc Champey es uno de los sitios más visitados, esto debido a sus cataratas de más de 40 metros de altura, que también resulta ser el hábitat natural donde podrás avistar alrededor de 100 especies de aves diferentes.

Pero estas son sólo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en Costa Rica y Guatemala. Aventúrate a descubrir Centroamérica con tus propios ojos, y conoce todas las opciones que estos países te ofrecen para tener las vacaciones de tu vida.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos