Parques naturales en Costa Rica, cerca del cielo

parques naturales de costa rica cerca del cielo

Si quieres tener una verdadera cita con la naturaleza, aquí te dejamos una lista de parques naturales en Costa Rica que te enamorarán.

Costa Rica es un país que ostenta la mayor superficie de su territorio con Áreas Naturales Protegidas. Esta tierra centroamericana es simplemente un paraíso para los amantes del ecoturismo y de la aventura.

No está por demás hacer hincapié que en Costa Rica tanto el ecoturismo como la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la conciencia ambiental,  los proyectos ecológicos, la conservación, el reciclaje, la agricultura orgánica y la eco-arquitectura, son  prácticas y nociones ya muy arraigadas en la sociedad. El compromiso de los costarricenses con la preservación de este edén natural es absoluto, y es que simplemente saben lo que tienen y lo que representa para su futuro.

Parques naturales en Costa Rica

El Parque Nacional Corcovado en la Península de Osa

Este Parque Nacional de playas y arrecifes vírgenes, manglares pantanosos, bosques lluviosos y postales al atardecer inolvidables, es simplemente el más grande bosque tropical lluvioso del mundo. Localizado en la Península de Osa, es de las regiones más remotas del país.

Quizá sea por eso que su belleza está  prácticamente intocada. Nada la perturba, ni siquiera el vuelo de sus quetzales o sus águilas señoriales, ni los jaguares que silenciosos otean el horizonte. Ni los tímidos tapacaras (una especie endémica de lo más exuberante) ni los imponentes cocodrilos, siempre observantes en la orilla de los esteros, pueden alterar esta belleza salvaje de horizontes indescriptibles.

El Parque Nacional Corcovado es de los más codiciados por los amantes de la aventura y las sensaciones extremas. Su difícil acceso no es impedimento para que viajeros de todos los confines del planeta lleguen a este parque de más de 41 mil hectáreas, a perderse entre sus caminos que prometen encuentros con más de 400 especies de aves, o con algunas de las más de 150 especies de mamíferos y 116 especies de reptiles y anfibios. El trayecto regala más de 500 especies de árboles, y cuando se llega a la playa es inevitable el encuentro con alguna de las cuatro especies de tortugas que llegan a desovar en sus arenales.

Y si quieres empaparte de naturaleza, en medio de la selva virgen de la Península de Osa, existen maravillosos lugares para hospedarse, a sólo unos pasos del Parque Nacional Corcovado. Hermosas cabañas construidas con materiales de la misma selva te dan la bienvenida, y son lugares ideales para pasar las noches a la luz de la luna y las estrellas, y con los exóticos rumores del bosque tropical.

El Parque Nacional Volcán Arenal, en Alajuela

En 1968, el Volcán Arenal hizo erupción y a partir de entonces la población volteo a verlo, y descubrió sus maravillosos entornos. Hoy es uno de los parques nacionales más visitados del país. Los paisajes desde este perfecto cono volcánico son espléndidos, y el Lago Arenal a sus pies es un fantástico tesoro natural.

Los senderos como Las Coladas o El Ceibo, te van llevando a las partes altas del volcán que, por cierto, todavía tiene eventualmente algunas erupciones menores, que ocasionan flujos de lava activa y cenizas que se deslizan por su cara noroeste. Si se tiene la suerte de apreciar este espectáculo por la noche, es sin duda una experiencia más que intensa. Pero estos brotes son esporádicos y limitados, y siempre del mismo lado, por lo que no implican un riesgo para los visitantes. Lo que sí es seguro, es que el Volcán Arenal es uno de los más bellos del mundo.

En el Parque Nacional Volcán Arenal está el famoso Parque Místico, con sus espléndidos puentes colgantes. Esta reserva alberga senderos que llevan a parajes de gran belleza, con cascadas y ríos majestuosos. Además, en el trayecto se pueden ir descubriendo algunos ejemplares de la exuberante fauna de la zona: búhos, serpientes, osos perezosos, pumas, jaguares, y miles de aves tropicales, mariposas, ranas, entre luchas especies más.

También aquí hay bellísimos lugares para hospedarse, con habitaciones y cabañas completamente adaptadas al entorno natural.

En fin, Costa Rica es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Conoce sus parques naturales y enamórate de este rincón de nuestro continente, ¿qué esperas?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos