Mejores lugares para visitar en la Ciudad de México

Mejores lugares para visitar en la Ciudad de México

Los mejores lugares para visitar en la capital de nuestro país son tantos, que será imposible que los veas todos en un solo viaje.

¿Visitarás la Ciudad de México en tus próximas vacaciones? Hoy te platicamos sobre algunos de los lugares más interesantes que puedes ver dentro de la capital del país. ¿Cuáles son y dónde se encuentran? Sigue leyendo para que tu próxima visita a la CDMX se vuelva inolvidable.

Mejores lugares para visitar en la CDMX

El Castillo de Chapultepec. Un clásico obligado no sólo de los capitalinos, sino de todos las visitantes que llegan año con año a la ciudad. Ven a descubrir el palacio que funcionó como lugar de descanso y esparcimiento de reyes y gobernadores, fue residencia de Maximiliano de Habsburgo, y sede de importantes eventos históricos. Actualmente, el lugar funge como Museo Nacional de Historia, con interesantes exposiciones, mobiliario de época y una vista única del bosque de Chapultepec.

El Museo Soumaya. Es uno de los sitios más turísticos de la ciudad, y se encuentra en una de las colonias con mayor actividad comercial y cultural: Polanco. El edificio en sí mismo es una obra arquitectónica muy apreciada, diseñado por Fernando Romero. Por dentro, la experiencia es única en el mundo, pues el museo posee la colección privada de esculturas de Rodin más grande del mundo, además de importantes obras de antiguos maestros europeos, todas ellas propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, con exposiciones permanentes y temporales que atraviesan seis siglos de arte. El inmueble está abierto desde las 10:30 horas, de miércoles a domingo, y el acceso es gratuito.

Acuario Inbursa. Cruzando la avenida Miguel de Cervantes, justo enfrente del Museo Soumaya, se encuentra el Acuario Inbursa, también propiedad de Carlos Slim dentro de la Plaza Carso. Este lugar se encuentra bajo tierra, y mida cerca de 3 mil 600 metros cuadrados, con una exhibición de más de 14 mil ejemplares de 350 especies marinas distintas. El acuario cuenta con diversos programas de conservación, y alberga a diferentes especies que se encuentra en peligro de extinción. El lugar está abierto todos los días desde las 9 de la mañana, y el costo por persona es de 145 pesos.

Corredor Roma-Condesa. El sitio de moda en la Ciudad de México, se caracteriza no sólo por su arquitectura de principios del siglo XX, sino porque también aquí podrás encontrar miles de restaurantes, tiendas, antros, bares y otros sitios para pasar una tarde agradable. Tanto de día como de noche, visitar el corredor Roma-Condesa es obligatorio para los turistas, ya sea a pie o rentando una bicicleta para hacer menos cansado su trayecto. Ya que andas por aquí, puedes visitar la plaza Río de Janeiro o el Parque México, y sentarte en una banca a la sombra de los árboles frente a una fuente para leer un libro.

Las trajineras de Xochimilco. Pocas experiencias hay en esta ciudad como visitar Xochimilco y viajar por sus canales a través de una trajinera. Conoce las leyendas de la zona, visita los coloridos mercados de flores, visita la Isla de las muñecas, pide una canción a los músicos para que suban a cantar contigo a la embarcación, y disfruta de la deliciosa gastronomía típica de la ciudad, mientras paseas por uno de los espacios más clásicos de toda la capital.

Caminar por Reforma. No es necesario hacer nada más que caminar por la avenida más bella de la ciudad. Recórrela toda desde el Auditorio Nacional hasta el Caballito, y de ahí sigue un poco más hacia la Alameda. No hay mejor forma de pasar una tarde de sol que caminando por aquí. Si te cansas, también puedes rentar una bici o sentarte en una de las muchas bancas dispuestas a la orilla de la avenida para reposar. ¡Recuerda tomarte una foto en el Ángel de la Independencia!

Como puedes ver, las opciones de lugares para visitar en la Ciudad de México son muchas y para todos los gustos; esta es sólo una muestra. En tus próximas vacaciones, aprovecha para visitar algunos de los lugares más interesantes de la capital de nuestro país, que también es la más grande del mundo y una de las más hermosas.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos