Lugares tranquilos para vacacionar en familia este verano

Lugares tranquilos para vacacionar en familia este verano

Si estás buscando paz y relajación este verano, entonces lo mejor es localizar algunos lugares tranquilos para vacaciones con la gente que más quieres.

¿Al norte? ¿Sur? ¿Centro de México? Aquí te dejamos 3 opciones para que decidas cuál será tu próximo destino para pasar unas vacaciones increíbles en compañía de tu familia.

Lugares tranquilos para vacacionar: Mérida, al sur

Si quieres pasar unas vacaciones tranquilas cerca de la playa, Mérida es tu opción. Existen muchas opciones de esparcimiento en la Ciudad Blanca, donde podrás disfrutar del calor del verano en un ambiente colorido, festivo y de sazones muy peculiares.

Si quieres disfrutar la Mérida colonial, puedes recorrer el famoso Paseo Montejo para conocer sus casonas y edificaciones porfirianas, así como su imponente monumento a la Patria. La catedral de San Ildefonso es bella de día, y aún más de noche; su alumbrado nocturno te permite apreciar detalles arquitectónicos que no son visibles durante las tardes. Y el Museo Macay también es de visita obligada, ya que recopila todo tipo de piezas históricas y artísticas originarias de Yucatán.

Otra de las grandes riquezas de Mérida radica en su rica y variada gastronomía, reconocida internacionalmente, que desde luego no puedes dejar de probar durante tu estancia. Recuerda probar la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes y todos los platillos regionales, desde luego acompañados de un vaso de agua de horchata grande. Son una exquisitez para chuparse los dedos.

Al centro, San Luis Potosí

La capital del estado de San Luis Potosí es un lugar bello para visitar, no sólo por sus andadores arbolados y sus entornos verdes, sino también por ser un lugar con cuatro siglos de historia que lo vuelven fascinante a los ojos de cualquiera.

No sólo la capital está llena de paz y tranquilidad, sino que sus múltiples pueblos mágicos, reservas naturales y edificios coloniales la convierten en el destino ideal para relajarte y conocer sobre la historia de nuestro país, además de maravillarte con sus entornos y los contrastes que pueden existir en un sólo lugar.

Real de Catorce es uno de sus destinos más conocidos, pero también podrás conocer Xilitla, Ciudad Valles, Río Verde y Matehuala, todos ellos con una belleza natural espectacular que hace de San Luis Potosí un destino único en México y el mundo entero.

San Luis Potosí es, además, una de las grandes capitales del deporte extremo de nuestro país, gracias a su diversidad de ecosistemas que te permite realizar actividades que van desde rappel en grandes cascadas, hasta recorrer el desierto en moto.

Chihuahua, al norte

Tan apacible y relajado, Chihuahua cuenta con un gran número de pequeñas poblaciones muy atractivas para el turismo, por su belleza árida enmarcada por algunos de los mejores paisajes que ofrece la república mexicana.

Visitar las dunas de Samalayuca brinda al espíritu el alimento que necesita; sus arenales forman bellas figuras sugestivas llenas de colores, que te hipnotizan desde el instante en el que llegas.

Aquí también podrás disfrutar de las mejores panorámicas de Guachochi, la sierra Tarahumara, las Barrancas del Cobre y otros espectáculos naturales dignos de nuestro bello México. No te vayas sin visitar Paquimé, que es una de las grandes maravillas que regala este estado.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles a la hora de decidir un destino tranquilo y familiar para pasar tus próximas vacaciones. Dale una oportunidad a cualquier de nuestras sugerencias, te aseguramos que ninguno te decepcionará.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos