Lugares que ver y cosas que hacer en Portland, Oregón

Lugares que ver y cosas que hacer en Portland, Oregón

Hoy te platicamos sobre los lugares que ver y las cosas que hacer en Portland, una ciudad de escenarios amables, bellos y bien cuidados.

La ciudad de Portland, en el estado de Oregón, Estados Unidos, frente al hermoso río Willamette, es un destino privilegiado para los amantes del “american way of life”. Cultura por doquier en museos y galerías de arte, parques y jardines excepcionales, barrios con mucho sabor y entretenimiento, espectaculares estadios, centros comerciales y tiendas de renombre, terrazas y cafés de buen gusto, son sólo algunas de las cosas que te esperan en esta maravillosa ciudad.

Y para los amantes de la noche, la noticia es que Portland es la ciudad  con más cervecerías y bares de todo Estados Unidos, tan así que incluso es conocido “Beervana” o “Münich on the Willamette”. Así que, ten por seguro que diversión y entretenimiento no te faltarán.

Portland desde el río Willamette

Portland es de las pocas ciudades norteamericanas con un ambiente más bien europeo, de hermosos diseños urbanos en sus bellas plazas, jardines y andadores, y sobre todo de proporciones abarcables. Todo ocurre a orillas de su río Willamette, con deliciosos paseos en sus muelles y parques ribereños.

Los dos lados de la ciudad están comunicados por bellos puentes, que ofrecen panoramas estupendos de toda la ribera y de los edificios más emblemáticos de la urbe. Puedes empezar tu caminata por el Broadway Bridge, que te lleva al bello edificio de Union Station y al distrito de Pearl, lugar ideal para tus compras. El hermoso Chinatown en esta zona también es hermoso, con su emblemático Portland Classical Chinese Garden.

Muy cerca de este lado de la ciudad, el Burnside Bridge te lleva hasta el famoso barrio Old Town y al Saturday Market, algo parecido al mercado de las pulgas de la ciudad. Si te gustan las curiosidades y los objetos de época, este lugar es para ti. Muy cerca, en la calle de Pine, el Museo Marítimo de Oregón vale la pena; la exhibición de embarcaciones antiguas y de instrumentos de navegación de época, son de mucho interés.

El Morrison Bridge frente al espléndido Waterfront Park, te conduce al histórico distrito de Yamhill, donde encontrarás los edificios más emblemáticos de la ciudad y los museos más destacados, como el Portland Building y el City Hall. Muy cerca, la Keller Fountain y el Keller Auditorium son sin duda iconos imprescindibles de la ciudad. También aquí, el Portland Art Museum ostenta colecciones pictóricas de artistas norteamericanos y europeos de primer nivel; y el Performing Arts Center, en la Main Street, también merece una visita detallada. Del mismo modo, el Schnitzer Concert Hall y la maravillosa biblioteca de la ciudad, en la calle de Taylor, te dejarán un muy buen sabor de boca.

Lugares imperdibles y otras cosas que hacer en Portland

Si lo que quieres es curiosear en las tiendas de renombre, encontrarte con las terrazas de moda y con la gastronomía más sofisticada, el barrio de Multnomah lo tiene todo. En esta zona encontrarás el estupendo Centro de Artes y varias galerías con excelentes exhibiciones. El Museo de la Ciencia y la Industria frente al río, es uno de los más vanguardistas del país y la experiencia de su visita es extraordinaria. A un lado está la estación de los Jet Boats, estas embarcaciones son la mejor manera de pasearse por el río Willamette y disfrutar de los panoramas ribereños de la ciudad.

Para las compras el Lloyd Center Mall que tiene una fantástica pista de hielo para patinar mientras realizas tus compras es de los más prestigiados de la ciudad; sin embargo el Clackamas Town Center tampoco tiene nada que envidiarle, por supuesto que si tienes tiempo los dos son de visita muy recomendable.

Un rumbo que tampoco puedes perderte en Portland es el Washington Park, en él podrás descubrir por qué la entidad es conocida como la “Ciudad de las Rosas”. En el parque destaca el Rose Garden, en el que es un privilegio pasearse para ir encontrando otros espacios no menos espectaculares, como el Japanesse Garden o el Hoyt Arboretum. El Museo del Niño, muy cerca de este bosque, hace las delicias de los más pequeños, y a un costado también tiene mucho que  decir el estupendo Zoológico de Oregón, uno de los más atractivos del país.

En el Washington Park también es muy recomendable que conozcas el Pittock Mansion Museum, albergado por una fastuosa propiedad histórica que te acercará a la historia de la ciudad, además de la oportunidad de conocer muy de cerca esta espléndida mansión de finales del siglo XIX, que es una joya arquitectónica de la ciudad.

Portland y la cerveza

Portland no sólo es la ciudad que más produce cervezas artesanales en los Estados Unidos, sino también donde más se consume cerveza en el mundo. La entidad cuenta con alrededor de cuarenta cervecerías en su zona metropolitana, todas con magníficos bares y cervezas de la casa de excelente manufactura.

Dicho lo anterior, no es difícil imaginarse los enormes contingentes de locales y foráneos desplazándose al final de la tarde hacia las terrazas de las cervecerías. Durante los Festivales de la Cerveza, que ocurren prácticamente durante todo el año, la ciudad es una verdadera verbena. La Plaza del Palacio de Justicia, el Oregon Convention Center y el Waterfront Park, son los principales escenarios de las bacanales cerveceras de Portland.

En la mayor fiesta anual de la ciudad, el Festival de las Rosas, las cervecerías juegan un papel central. Muchos de los eventos culturales callejeros más importantes ocurren alrededor de ellas, por supuesto la diversión está garantizada. Esta tradición ha sido tomada muy en serio por la ciudad, basta ver cómo en la Universidad de Oregón se han instituido, desde hace ya algún tiempo, los estudios en ciencias de la fermentación. Así es que salud y muy buen provecho.

En fin, la encantadora Portland con sus prodigiosas montañas a lo lejos, las aguas cristalinas de su río, los entrañables recorridos por las calles de su Centro Histórico, sus parques floridos, su cultura a flor de piel, su ambiente nocturno, su exótica gastronomía y sus cervezas artesanales en sus cuatro puntos cardenales, es un destino excepcional para tus próximas vacaciones. Que de eso no quepa duda.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos