Lugares para visitar en la Riviera Nayarit

lugares para visitar en la riviera nayarit

Te dejamos una lista de lugares para visitar en la Riviera Nayarit, para que tus próximas vacaciones sean todo un éxito.

La Riviera Nayarit está en la privilegiada lista de lugares más deseados y visitados en México, ¿ya la conoces?

La llegada a Nuevo Vallarta

Para llegar a la Riviera Nayarit, puedes volar directamente al aeropuerto de Tepic, o bien al de Puerto Vallarta, pues aunque está en el vecino estado de Jalisco, es muy cercano. Lo único que debes hacer es bordear la costa hasta cruzar el Río Ameca –la frontera entre los estados de Jalisco y Nayarit–, por donde llegarás a Nuevo Vallarta. El trayecto es de unos veinte minutos, y una vez allí estarás estrictamente en el extremo sur de la Riviera Nayarit, que llega hasta San Blas en el norte de la franja costera.

Si quieres hoteles de cinco estrellas y paquetes  del tipo todo incluido, Nuevo Vallarta es ideal para hospedarte. Sus playas están más frecuentadas por bañistas, pescadores, y amantes de los deportes extremos; todos aquellos que disfrutan de la aventura convergen en este punto de la Riviera.

Tiene además pequeños poblados como Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, y Destiladeras, que regalan playas de excepción y terrazas sobre la arena donde podrás disfrutar de soberbios frutos del mar y exótica coctelería.

De Punta Mita hasta la Bahía de Matanchen

La Riviera Nayarit merece ser acariciada con todos los sentidos. Su naturaleza y horizontes costeros son un portento, y una tras otra sus playas son paraísos terrenales.

El primer tesoro natural de sur a norte es Punta Mita y, frente a ella, las hermosas Islas Marietas a las que se accede en lanchas desde el puerto de la zona. En las islas, el buceo y el snorquel son una  aventura deliciosa, y propiamente en tierra firme los pájaros Bobos habitan escenarios extraordinarios. Cuevas, riscos, acantilados y playas de excepción hacen de la Marietas una fantasía marina.

Al norte de Punta Mita se encuentra Sayulita: un pequeño pueblo de pescadores entrañable. Sus playas son las más deseadas por los surfistas por su oleaje vigoroso. El lugar ofrece también hospedajes en cabañas sumergidas entre palmerales y selva tropical, que son un sueño. En Sayulita el bosque llega hasta las playas, y mapaches, tejones e iguanas acompañan los baños de sol.

Siguiendo siempre rumbo norte se llega hasta la idílica playa de San Francisco, con su pequeño y agradable pueblo de cabañas y palapas en la playa, que ofrecen sombras y cervezas  heladas. Un poco más allá, Lo De Marcos te saluda; es el lugar ideal para los que prefieren los lugares menos frecuentados, con más privacidad, menos bullicio, y con senderos solitarios entre la exuberante naturaleza que desde los lomeríos regalan postales de excepción.

Continuando siempre la misma ruta se llega a la idílica Guayabitos, que ostenta playas de suaves oleajes, ideales para toda la familia. Su infraestructura hotelera y de servicios turísticos es en general de primer nivel. Es un lugar muy frecuentado por su privilegiado litoral.

Más al norte, Chacala es otro pequeño pueblo de pescadores de hermosos contornos. Su bella bahía es de azules turquesas, y su bosque tropical esconde pequeños hoteles que se mimetizan con el entorno. Serenas cabañas esperan a quienes quieren perderse en este paraíso bucólico.

Lugares para visitar en la Riviera Nayarit: San Blas

Siguiendo el rumbo norteño, desde Chacala se llega a la fantástica Bahía de Matanchen, que suele ser solitaria y con las mejores postales de toda la Riviera Nayarit. En sus playas sólo hay algunas palapas y cabañas con la siempre amable atención de los moradores de este edén inimaginable.

De ahí, después de algunos minutos de trayecto se llega al pueblo de San Blas, que ofrece además de su excelsa oferta de restaurantes de manjares del mar, destinos muy atractivos para sus visitantes. Basta mencionar la maravillosa Tobara, un río que cruza el bosque tropical entre manglares y arboledas prodigiosas habitadas por pelícanos, garzas, lagartos, y demás fauna endémica. Es obligado navegar por esta zona con las lanchas que salen del puerto y nadar en sus aguas cristalinas.

El Fuerte de San Blas tampoco tiene desperdicio, es uno de los pocos vestigios de arquitectura militar colonial que hay en nuestro país. Las vistas desde la loma en que se yergue este baluarte de historias y rumores centenarios son grandiosas.

Y no podrás irte de San Blas sin degustar unos camarones al mojo de ajo o a la diabla, unas mojarras de la Tobara, un arroz con almejas chirlas, o un filete de pescado relleno de mariscos.

En fin, la Riviera Nayarit es un destino de nuestro país que no puedes omitir en tus planes vacacionales a futuro. Sus playas y paisajes son de los más bellos del litoral mexicano, y sus atmósferas cálidas de pequeños pueblos de pescadores y cabañas escondidas entre la maleza, son únicas en nuestro país. No pierdas oportunidad y regálate este viaje extravagante para viajeros exigentes como tú. ¡Muy buen viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos