Lugares para visitar en Acapulco, ¡más que playa!

lugares para visitar en acapulco mas que playa

Existe una infinidad de lugares para visitar en Acapulco, un puerto que, por excelencia, es el destino turístico de todos los mexicanos.

¿Quién de nosotros no se ha bañado en sus playas o se ha ido de fiesta a alguno de sus clubs? Turistas nacionales y extranjeros lo han catalogado, con el paso de los años, como uno de los lugares que todos los vacacionistas deben visitar. Pero Acapulco es más que sol, arena, mar y diversión.

Si te interesa conocer un lado poco visto de este municipio de Guerrero, aquí te mostramos algo de la historia y belleza que nos ofrece este lugar.

Lugares para visitar en Acapulco

Fuerte de San Diego

Esta edificación española es uno de los sitios históricos más importantes de Acapulco, ya que durante la época del virreinato tenía como propósito frenar los ataques de piratas que acechaban la región. Cabe destacar la singularidad de su fisionomía, ya que tiene forma de tortuga.

Desde 1986 es la sede oficial del Museo Histórico de Acapulco, el cual tiene como propósito crear una identidad con los habitantes de la región sobre sus momentos históricos destacados.

La Casa de los Vientos

Este bello centro cultural fue la casa donde vivió Diego Rivera los últimos años de su vida, y en la cual pintó un fantástico mural de una serpiente emplumada llena de colores y detalles, el cual no se ha desgastado debido al excelente trabajo de preservación de los actuales dueños de la casa.

Dentro del inmueble podrás disfrutar de muebles originales que pertenecieron a Diego, además de diversas exposiciones que se presentan en el lugar.

La Laguna de Coyuca

Este lugar no sólo ha sido escenario de diversos filmes estadounidenses como Tarzán, Rambo II y La Reina Africana, sino que también es un sitio que ofrece una vista completamente distinta al Acapulco que todo el mundo conoce.

Quienes conocen sus atardeceres, llenos de matices rojos y naranjas, aseguran que son los mejores que ofrece el Pacífico mexicano. Y si los ves acompañados de unos deliciosos mariscos en uno de los restaurantes de la zona, mejor.

En la Laguna de Coyuca también podrás realizar otras actividades como esquí acuático, dar paseos en lancha o practicar el kayakismo.

Jardín Botánico de Acapulco

Este lugar nació con el propósito de preservar las especies nativas en peligro de extinción. Actualmente no sólo ofrece la opción de conocer y las diversas especies vegetales, sino que también se imparten talleres para enseñan a cuidar y valorar la flora y la fauna que los rodea.

Los recorridos no son sólo interesantes, sino que también son didácticos y explicativos para toda la familia.

Estas son sólo algunas opciones que ofrece Acapulco para sus visitantes. Si quieres cambiar los lugares turísticos más visitados por algo menos concurrido pero igual de entretenido, definitivamente estos son tus puntos a visitar en tu próximo viaje.

Disfruta de tus vacaciones en los lugares turísticos únicos que Acapulco ofrece.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos