Lugares naturales de Veracruz para vivir la aventura

Lugares naturales de Veracruz para vivir la aventura

El rumbo son los lugares naturales de Veracruz, y el objetivo es que te quedes con sensaciones y recuerdos inolvidables.

Desde la ciudad de Xalapa o el bello Pueblo Mágico de Coatepec, se pueden realizar algunas expediciones hacia rumbos cercanos que ofrecen parajes naturales, aventuras y deportes extremos a raudales, con un toque de las costumbres y tradiciones ancestrales de Veracruz.

Prepárate para acercarte a las sensaciones límite que regalan las rutas de los altos picos veracruzanos, y guarda en tu memoria los panoramas más extraordinarios. Simplemente se trata de un edén para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Naolinco en las alturas

A poco más de una hora de Xalapa se encuentra el pueblo Mágico de Naolinco, en las estribaciones de la Sierra de Chiconquiaco. Aquí, a 1600 msnm se tienen las mejores vistas del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba, la Sierra Madre y los afluentes del río Actopan.

Este pequeño poblado de callejones vestidos de balcones y fachadas coloridas, alberga tradiciones de gran arraigo y de fuerte consistencia prehispánica. Sus concurridas fiestas patronales son de gran colorido, las batallas campales que se escenifican frente a la iglesia del pueblo, conocidas como “las negreadas”, son famosas en todo el estado.

Las danzas de Los Santiagos y la de Moros y cristianos, que tienen sus antecedentes en la época colonial, guardan su lugar de privilegio en las festividades de Naolinco, entre el 19 de septiembre y el 2 de octubre de cada año. Sin duda, son el mejor pretexto para conocer este pueblo de tradiciones conservadas celosamente por sus pobladores durante casi 500 años.

Muy cerca del Pueblo Mágico resulta imperdible la cascada de Naolinco y el hermoso paraje de La Lomita, desde donde las panorámicas son todo un espectáculo. Ambos destinos ofrecen senderos y rutas para regodearse con largas caminatas o para ejercitarse con bicicletas de montaña. Los lugareños también ofrecen paseos a caballo para disfrutar tranquilamente del paisaje.

El Parque Nacional Cofre de Perote

A unos 60 kilómetros de Xalapa se encuentra el poblado de Perote, famoso por sus deliciosas carnes frías y embutidos; vale la pena abastecerse de estos manjares antes de dejar el pueblo.

En Perote se encuentra la entrada principal del parque nacional, cuya riqueza natural es su distintivo principal. Bosques de pino, encino, abedul y ciprés son característicos de este volcán extinto, que está entre los diez más altos de nuestro país. Los panoramas de este parque son regalos de la naturaleza para los montañistas, que encontrarán como premio a sus esfuerzos majestuosos cañones, picachos monumentales y cascadas espectaculares.

El parque ofrece facilidades para los amantes de la escalada en roca, el rapel, la bicicleta de montaña y las cabalgatas, entre paisajes aparentemente inaccesibles. Desde las cimas se puede disfrutar de las postales más increíbles, y al fondo de los cañones te abordarán las emociones más intensas.

Otros lugares naturales de Veracruz: Jalcomulco

Jalcomulco se encuentra en un exótico entorno tropical de cafetales y árboles de mango, a poco más de 30 kilómetros de Coatepec. Desde hace algunos años, la región es un paraíso para los amantes del rafting y la escalada, y uno de los principales destinos de aventura del país.

El río Pescados ofrece varios rápidos con distintos grados de dificultad. Asimismo, la variada topografía del lugar es ideal para actividades como el montañismo, la escalada, y en general para las expediciones extremas. En la zona existen diferentes empresas que otorgan todas las facilidades para realizar estas actividades, e incluso para rentar algún lugar donde pasar la noche o tener un convivio.

México Verde es un campamento ecológico que ofrece toda la asesoría y equipos necesarios para disfrutar de diferentes actividades como tirolesas, gotcha, sandboard, bicicleta de montaña o kayak; y para relajarse, también cuenta con temazcales, masajes terapéuticos, y tours por los cafetales de la zona con las degustaciones incluidas.

Veracruz es un paraíso y su oferta de turismo de naturaleza es una de las más atractivas de México. Si eres un conocedor de los deportes extremos, en estos lugares de nuestra geografía podrás disfrutar de las aventuras más intensas y gratificantes. Y si prefieres la tranquilidad de caminar y observar la naturaleza, también en estos parajes tendrás una recompensa inolvidable. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos