Los secretos de las playas de Baja California Sur

los secretos de las playas de Baja California Sur

Las playas de Baja California Sur guardan paraísos secretos, escondidos entre naturaleza exuberante, litorales y rocas gigantes. ¿Quieres descubrirlos?

Las playas de la península de Baja California son de una belleza indescriptible, sus aguas turquesas en contraste con sus desiertos infinitos, convierten el horizonte en casi una pintura. Por si fuera poco, este acuario natural cuenta con bahías e islas solitarias que parecen salidas de un sueño.

Desde La Paz hay que viajar 300 kilómetros hacia el norte del estado con rumbo a Loreto, para encontrar los secretos naturales mejor guardados de la península; lugares especiales para quienes disfrutan de los parajes solitarios, de la belleza de la naturaleza en su máxima expresión, de las expediciones inolvidables, y de los deportes acuáticos.

Puedes hospedarte algunos días en el puerto de Loreto, aunque en realidad las playas y rincones más excepcionales se encuentran a unos 25 kilómetros antes de llegar, es decir, en Puerto Escondido. Ahí también puedes planear tu estancia y disfrutar de la amplia oferta turística del lugar. Los dos lugares son perfectos para comenzar las expediciones que te llevarán a dos de los paraísos más extraordinarios de la península: el Puerto Agua Verde y la Isla Danzante.

Playas de Baja California Sur: Puerto Agua Verde

El Puerto de Agua Verde es un pequeño rincón en el Mar de Cortés, con apenas unos 150 habitantes. Para llegar a él, lo más recomendable es tomar una lancha desde Puerto Escondido, que en poco menos de media hora te llevará a este lugar de ensueño.

Las playas aquí son muy bellas, los litorales costeros de arena blanca reciben en su regazo las aguas turquesa que vienen de lejos. En la zona no hay más que algún pescador furtivo del puerto, y aves que sobrevuelan el mar. Desde la orilla se alcanza a ver a mantarrayas, delfines, tiburones ballena, y peces voladores surgiendo de las aguas de vez en cuando.

Al frente de las playas se encuentras las islas Santa Catalina y Montserrat. Para llegar a ellas nada mejor que ir en kayak o en lancha. El buceo y el esnórquel también son imperdibles. Pero para disfrutar realmente la experiencia, es recomendable acampar en la playa. Sólo así podrás descubrir la majestuosa bóveda celeste, las estrellas fugaces y los millones de astros brillantes por la noche. Además, las caminatas nocturnas por estos rumbos son un regalo para el alma.

Estar en estos horizontes paradisiacos es una experiencia que se queda para toda la vida. Puerto Agua Verde te llevará a un descubrimiento personal, y se convertirá en tu santuario de paz.

Isla Danzante, un paraje excepcional

Otro de los rincones más extraordinarios de la península, es Isla Danzante, un santuario de leones marinos y aves costeras, como pelícanos y gaviotas, a la que podrás acceder en kayak desde Puerto Escondido.

Conforme te acerques a la isla, irás descifrando sus acantilados y rocas, y te percatarás que la isla está habitada por chaparrales y cactáceas de todo tipo. Con tu kayak podrás encontrar las siete bahías de la isla, con playas espectaculares y casi vírgenes. Desde los riscos, podrás ver el paso de las ballenas grises y los delfines en el mar.

Al llegar hallarás el maravilloso arco de piedra que da la bienvenida a los viajeros. Más adelante,  te recibirá la playa Fondeadero, donde podrás bucear o esnorquelear, disfrutando del espectáculo multicolor de peces y corales que habitan el lugar. Sin duda, la naturaleza dotó a esta isla con los escenarios más exóticos.

La Isla Danzante desde tiempos inmemoriales fue habitada por los oriundos de la península: los pericués y cochimíes. Se trata de un paraje glorioso en el Mar de Cortés. La estancia en esta pequeña isla de apenas 4 kilómetros cuadrados, es un lujo para los viajeros que realmente quieren encontrar los lugares más extraordinarios y vírgenes.

En fin, el Puerto de Agua Verde y la Isla Danzante en la Península de Baja California, son paraísos perdidos. El estado de conservación de estos territorios recónditos y vírgenes es sorprendente; de nosotros depende que se mantengan limpios y en armonía con la naturaleza. Sólo así lograremos que las futuras generaciones también puedan disfrutarlos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos