Los mejores platillos típicos de Monterrey

los mejores platillos típicos de monterrey

A continuación, te presentamos algunos platillos típicos de Monterrey, para que no olvides probarlos en tu próxima visita.

Si estás de visita en la bella capital de Nuevo León, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar algunas de sus delicias gastronómicas, que principalmente están hechas a base de carne, la más deliciosa del país.

Además de bellos paisajes y una serie de actividades para los turistas, Monterrey cuenta con carne de gran calidad que le han valido el reconocimiento internacional, por lo que ir de paseo y no deleitarse en alguno de los restaurantes o locales de comida regia, es como no haber ido nunca.

Platillos típicos de Monterrey

Estos son algunos de los platillos que no te puedes perder.

Machaca con huevo. No se sabe exactamente el origen de este riquísimo platillo regiomontano, pero se cree que proviene desde la época prehispánica. Este plato, hecho a base de carne seca y huevo, hará de tus desayunos una deliciosa experiencia.

Carne asada. No es como la conoces en tu casa. En Monterrey se encuentran algunas de las mejores carnes rojas de todo el país, por lo que no puedes dejar de probar su único e inigualable sabor cocido a las brasas lentamente, y acompañadas por nopales y cebollitas cambray. Es un pecado no comer este alimento de dioses acompañado por tortillas de harina.

Cabrito. Definitivamente, el cabrito es el platillo más representativo de Monterrey. Sazonado con algunas especias y sal, esta carne se obtiene de crías que no rebasan los 40 días de nacidas. Se prepara a las brasas y va acompañado de frijoles, tortillas y salsa.

Frijoles con veneno. ¡No te asustes, no son lo que crees! Este platillo regio está hecho de frijoles, carne de puerco, chile guajillo y ancho, tomate y otras especias. Puedes comerlos como sopa o entrada, y te garantizo que su sabor es fantástico.

Menudo. Otra delicia norteña que no puedes dejar de probar, sobre todo si hace frío, es un delicioso plato de menudo. Disfruta de este caldo calientito acompañado de tortillas recién hechas.

Cuajitos. Este es un platillo hecho a base de res o cabra, que se guisa a fuego lento durante aproximadamente 6 horas, dando como resultado un delicioso trozo de carne suave y jugoso.

Empalmes. Disfruta de un par de tortillas con frijoles, orégano y chile cubiertas de manteca y asadas a la parrilla. Para darle un poco más de sabor, puedes pedir que le agreguen chorizo o carne asada.

Estos son sólo algunos de los platillos típicos que podrás probar en Monterrey. No olvides agregarlos a tu lista de pendientes en tu próxima visita a la capital regia.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos