Lo que no puede faltar en tus vacaciones en Playa del Carmen

lo que no puede faltar en tus vacaciones en playa del carmen

Unas ricas vacaciones en Playa del Carmen son justo lo que necesitas para salir de la rutina y descansar de la vida citadina.

Conocido como el Corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen te hipnotizará con la buena vibra de su gente, el colorido de sus calles, sus delicias gastronómicas y la belleza de sus paisajes naturales.

Cuando vayas a Playa del Carmen, no puedes dejar de hacer el paseo obligado por La Quinta Avenida, conocida simplemente como La Quinta, una calle peatonal a pocas cuadras de la playa que está llena de bares, restoranes y comercios. Ideal para las compras, en La Quinta encontrarás un sinfín de opciones de moda, spas, hoteles boutique, joyerías, artesanías y demás para llevar souvenirs a los tuyos.

Además, si de echar fiesta se trata, como las playas de Playa del Carmen no hay dos. Playa Mamitas cuenta con numerosos clubs de playa, ambientados con música desde mediodía, ideal para acudir con amigos, de despedida de solteros o simplemente para pasar unas vacaciones llenas de diversión.

Eso sí, las playas están muy concurridas y llenas de gente casi durante todo el año, de manera que si lo que buscas es relajación y tranquilidad, quizás debas contemplar otras opciones.

También puedes ir a pasar el día a una de las playas color turquesa con arena blanca ya sea en Playa Paamul, Playa Paraíso o Playa Tukan.

De Vacaciones en Playa del Carmen

A 45 minutos de Playa del Carmen, puedes llegar vía ferry a la Isla de Cozumel, uno de los paraísos naturales más impresionantes de nuestro país y la isla más grande y poblada del caribe mexicano, lo cual atrae a buceadores de todo el mundo.

En 1961, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau declaró la isla como uno de los sitios más espectaculares para hacer buceo, por su rica diversidad. Dicha diversidad no se queda simplemente dentro del agua, si no que se extiende a la selva, por lo cual podrás maravillarte en los paseos por los jardines botánicos. De hecho, solamente un 6% de la isla cuenta con desarrollo urbano.

Los cenotes (del maya hoyo con agua) son formaciones naturales que comprenden uno de los paisajes más hermosos que se pueden presenciar. Se dice que existen alrededor de 2,400 en la península de Yucatán y, afortunadamente, Playa del Carmen se encuentra cerca de varios de ellos. Por ejemplo, Kantun Chi es un parque ecológico de grutas y cenotes que se encuentra a sólo 30 minutos de distancia de Playa del Carmen.

Ubicado a 70 kilómetros de Playa del Carmen se halla Tulúm, una imponente ciudad maya a orillas del mar del Caribe, que ha ganado popularidad durante los últimos años como turismo de lujo, por la oferta hotelera, gastronómica y de moda que ha encontrado mercado en la región.

Catalogada recientemente como una de las siete maravillas del mundo, vale la pena hacer el viaje de dos horas desde Playa del Carmen a Chichen Itzá, uno de los sitios arqueológicos mayas de mayor importancia, donde podrás visitar el Templo de Kukulcán, pirámide conocida como El Castillo. No puedes dejar de visitar el Cenote Sagrado, El Gran Juego de Pelota ni El Templo de los Guerreros.

Por último, no olvides darte una vuelta por Cobá, zona arqueológica al noroeste de Tulúm, rodeada por los lagos Macanxoc y Cobá, dentro de un ecosistema boscoso. La zona tiene una extensión compleja, por lo que podrás rentar bicicletas para recorrer el sitio arqueológico. La entrada está abierta de lunes a domingo de 8:00 a 20:00, y durante invierno el acceso es de 7:00 a 18:00. El precio para el publico en general es de $51 pesos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos