Lo mejor de Puerto Vallarta, encanto y sofisticación

lo mejor de Puerto Vallarta, encanto y sofisticación

Lo mejor de Puerto Vallarta es que es un destino accesible, lleno de maravillas naturales y paisajes de ensueño.

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más encantadores de nuestro país. El exotismo de sus parajes naturales, su entrañable pueblo de callejones empedrados y fachadas blancas, y sus sofisticados y espléndidos servicios atraen a viajeros de los cuatro puntos cardinales.

Desde que hace más de medio siglo las celebridades de Hollywood descubrieron la exuberante naturaleza de esta costa durante la filmación de la película “La Noche de la Iguana”, la pequeña villa que en ese momento era Vallarta cambió para siempre.

Desde entonces, el puerto no ha hecho más que crecer y embellecerse para consolidarse como lo que es: una de las principales joyas de los litorales mexicanos.

Lo mejor de Puerto Vallarta

La ciudad de Puerto Vallarta es probablemente la entidad de costa más bella de este país. Sus rincones y perfiles bien cuidados de fachadas con macetas floridas, de techos a dos aguas con tejas rojas, de plazoletas siempre cuidadas y coquetas, de jardines de impecable verdor, de galerías y negocios bien presentados, de su malecón con esculturas y detalles refinados, y sobre todo de su gente siempre amable y receptiva, le dan un carácter entrañable y elegante a la localidad.

Vallarta merece ser caminada para ir descubriendo sus rincones más bellos y emblemáticos: la Plaza de Armas con su bello kiosko es un entrañable rincón que por las tardes entre sus jacarandas y buganvilias tiene animadas tertulias; su bella iglesia es visible desde todas las terrazas detrás de las tejas rojizas. En la pequeña isleta del Río Cuale, su mercado de artesanías y terrazas regalan tardes frescas y lejos del bullicio; en el malecón, entre decenas de hermosas esculturas contemporáneas, la gente se pasea y escucha a los músicos improvisados. Destacan también sin duda las exclusivas galerías de arte que siempre tiene inauguraciones y eventos de postín.

Y claro, la oferta gastronómica es de primer orden: restaurantes de autor, restaurantes tradicionales mexicanos, y locales de comidas rápidas cohabitan en todos los recovecos de la ciudad.

Las playas en la ciudad

La playa Los Muertos es la más solicitada y bulliciosa en la ciudad; desde aquí podrás disfrutar de la vela, el esnórquel, el buceo, el windsurf, el kitesurf, y otras tantas actividades acuáticas. En las playas de Vallarta podrás tener la oportunidad de nadar con delfines, practicar el golf, visitar el Jardín Botánico y los parques acuáticos, que son una magnífica opción para disfrutar en familia.

En la exótica y maravillosa playa de Mismaloya, en los límites de la ciudad, podrás realizar paseos en lancha por algunos de los tesoros naturales de la región. Por ejemplo, la excursión a las Islas Marietas no tiene parangón, el lugar es magnífico para el buceo y la observación de aves. También los paseos por la selva tropical son excepcionales en esta zona, la flora y fauna de este portentoso microclima es de una exuberancia fantástica.

Las playas de los alrededores

Hacia el sur de Vallarta las playas son verdaderos paraísos solitarios y recónditos. La zona de Cabo Corrientes sólo es abordable en barco, pues las brechas y caminos que llevan a estos parajes escondidos son de muy difícil acceso.

Desde Mismaloya podrás embarcarte y conocer algunas de las playas más extraordinarias del Pacífico mexicano. Primero llegarás a la pequeña playa de Las Ánimas, donde la arena dorada apenas asoma de entre la frondosa vegetación selvática. Un poco más adelante se yergue la playa de Quimixto, que del mismo modo tiene impolutas aguas turquesas que surgen suaves frente a verdes y salvajes arboledas.

Siguiendo el periplo marino que acostumbra a regalar postales de delfines, lobos marinos, y ballenas, se arriba a la playa de Majahuitas, que tiene en su exuberante entorno un bello hotel boutique que se mimetiza con la jungla. Finalmente se llega a Yelapa, la playa más grande de todas, en donde hay un bello pueblo con restaurantes y terrazas frente al mar, en donde se ofrecen delicias del mar y cervezas bien heladas.

Hacia el norte de Vallarta la oferta playera también es excepcional. En poco más de cien kilómetros se extiende la Riviera Nayarit, que bien merece ser recorrida y abrazada. En este caso el recorrido se puede realizar por tierra, y algunas de las mejores playas de esta zona son: Sayulita con su encantador pueblo de pescadores, San Pancho que es un arenal solitario de gran belleza, y Guayabitos, que es la playa perfecta para ir con toda la familia por su suave oleaje y sus servicios de primera.

En fin, Puerto Vallarta es un destino de playa incomparable, ideal para ir con toda la familia y pasar días de excepción. La limpieza y belleza de sus playas, sus entornos naturales de excepción, la placidez y hermosura de su pueblo, su exclusiva zona hotelera de gran turismo y sus delicias gastronómicas, son argumentos más que suficientes para que te decidas a consentirte en esta joya del Pacífico.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos