Lista de cosas que empacar para la playa

Lista de cosas que empacar para la playa

Hoy te hemos preparado una lista de las cosas que debes empacar para la playa, para que no olvides nada en tus próximas vacaciones.

¡Existen muchos viajeros amantes de la costa! Este es uno de los lugares favoritos para vacacionar, pero a veces estamos tan emocionados con el viaje que olvidamos empacar algunas cosas esenciales.

Para que eso no te pase, aquí te decimos cuáles son los artículos elementales para vacacionar en alguna costa, y que nada te tome por sorpresa.

Cosas que empacar para la playa

  • Protector solar. ¡Básico! No puedes echarte a tomar el sol sin utilizar un bloqueador, pues el contacto directo de los rayos UV es dañino para tu piel. Si eres de piel muy sensible, busca un protector con factor alto, por lo menos de 60+. Recuerda aplicarlo en todo el cuerpo media hora antes de asolearte, y si te gusta nadar, compra uno que sea a prueba de agua. Por las noches, utiliza un poco de aloe vera para hidratar tu piel. Tu piel te lo agradecerá.
  • Lentes oscuros. ¡Otro básico! Éstos te ayudarán a no forzar la vista en un ambiente tan luminoso, y si son con protección UV mucho mejor. Procura que sean lo más cómodos posibles, ya que los traerás puestos prácticamente todo el tiempo.
  • Un sombrero. Un buen sombrero o una gorra te ayudarán a proteger tu cabeza del fuerte sol. Esto ayudará a evitar la insolación y los dolores de cabeza por el calor.
  • Una bolsa para playa. Para poder llevar todas tus cosas de manera práctica y fácil, una bolsa te será muy útil. Ojo, con eso no quiero decir que lleves más de lo necesario, aunque si viajas con niños seguramente necesitarás más de una.
  • Sandalias o huaraches. Te ayudarán a caminar por la arena a la que no llega el agua, pues durante el día está mucho más caliente que la arena húmeda, en donde sí llega el mar. Si son plásticas, incluso te servirán a la hora de salir de la playa o de la alberca.
  • Toalla. La mayoría de los hoteles ofrecen toallas a sus hospedados, pero si piensas ir a una playa pública, llevar tu propia toalla te servirá para secarte después de entrar al mar, y recostarte en la arena caliente para tomar el sol.
  • Traje de baño. ¡Indispensable! Si eres mujer, puedes llevar varios y combinarlos entre ellos para que se vean distintos. Y si sólo tienes uno, procura lavarlo para quitarle toda la arena y ponerlo a secar en las noches.
  • Botanas. Una cerveza en la playa se le antoja a cualquiera, y si tu presupuesto es limitado y no puedes pagar los precios que ofrecen los lugares a la orilla del mar, puedes comprar tus propias cervezas y meterlas en una hielera para que siempre estén frías. También puedes comprar algunas botanas, o llevar fruta fresca picada. Eso sí, no olvides recoger toda la basura que generes y depositarla en el bote más cercano. ¡Ayuda a mantener las playas limpias!

Para los niños

Si llevas niños, ¡también lleva juguetes! Entretén a los pequeños con algunos juguetes que no se arruinen con la arena; cerca de las playas seguramente encontrarás las clásicas palitas con cubeta y pelotas de colores.

También es recomendable comprarles zapatillas plásticas resistentes al agua para que se metan al mar, ya que puede haber conchitas o piedras con las que se pueden cortar fácilmente.

Asegúrate de no olvidar nada y pasa unas vacaciones inolvidables en tu destino playero favorito mientras disfrutas del sol, la arena y la tranquilidad que ofrece el mar. Ahora sí estás listo, ¡súbete al avión y viaja a la playa de tu preferencia!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos