Las playas en San Carlos Sonora

las playas en san carlos sonora

En el norte existe un rincón playero que supera todas las expectativas del viajero más exigente. ¿Ya conoces las playas en San Carlos Sonora?

En el norte de nuestro país hay playas de arenales infinitos con espectaculares desiertos como telón de fondo, que ofrecen postales y sensaciones de una soledad emocionante. En el estado de Sonora, del lado del Pacífico mexicano, las playas de San Carlos simplemente te robarán el aliento.

Los horizontes de San Carlos

A sólo 120 kilómetros de la ciudad de Hermosillo y vecino al puerto de Guaymas, se encuentra la fabulosa Bahía de San Carlos. Conforme uno se va acercando, los paisajes empiezan a transformarse: los melancólicos arenales y dunas infinitas se van convirtiendo en serranías de arenas petrificadas de colores rojizos, que contrastan con espectaculares cactáceas milenarias e inmortales. Cuando más absorto se está en la contemplación de estos escenarios fascinantes, una tenue línea azul aparece en el horizonte: es el Mar de Cortés que anuncia su presencia.

Cuando un abigarrado y exótico cerro Tetakawi –“tetas de cabra” para seris y yaquis, habitantes autóctonos de estas tierras sonorenses– acompaña la escena, quiere decir que se ha llegado a la hermosa Bahía de San Carlos en los confines de los páramos sonorenses.

La Bahía de San Carlos

En San Carlos los panoramas que se tienen de la bahía, del mar y de los cerros adyacentes, son por sí mismos un espectáculo. Terrazas de restaurantes y bares, y balcones de hoteles y departamentos ofrecen vistas privilegiadas.

La marina en San Carlos es el corazón de la actividad. Desde aquí salen los veleros, yates y embarcaciones para la práctica del buceo, snorkeling, vela, kayak, y sobre todo para la pesca deportiva, que tiene mucha demanda por los espléndidos ejemplares de pez espada y marlín.

El delfinario de la localidad es también de visita recomendable para toda la familia, así como, claro, el avistamiento de la ballena gris, actividad imperdible que se puede gestionar en la marina entre los meses de diciembre a marzo de cada año. Podrás estar a sólo unos metros de estos mamíferos gigantes, incluso en algunos casos podrás acariciarlas y sentir sus profundas respiraciones.

Las mejores playas en San Carlos Sonora

Son por supuesto muchas las espectaculares playas en la zona, pero si has de decantarte por algunas, una de las más recomendables probablemente sea la Playa de Algodones, que debe su nombre a sus blancas dunas y arenales; el lugar es ideal para el buceo, el windsurf, los paseos a caballo y muchas otras actividades a la orilla de esta espléndida playa.

Asimismo, la Playa de San Francisco es de las más grandes y visitadas, y es ideal para los paseos en lancha y la práctica del kayak. Y la Playa Piedras Pintas es perfecta para los que prefieren la privacidad de los lugares solitarios; el entorno de esta playa es de los más privilegiados, además de que el buceo y el esnórquel son un placer.

Tesoros naturales en los alrededores

Varios son los tesoros naturales que San Carlos ostenta en sus estribaciones, podrás gestionar las excursiones en varias de las agencias que para estos fines se encuentran en el pueblo.

Imperdible es el Cañón de la Barajitas a unos 20 kilómetros del puerto. Podrás acceder al lugar con lancha o incluso con un ferry. Este cañón prácticamente virgen es estupendo para los paseos y las excursiones de aventura; por los senderos podrás descubrir enigmáticas cuevas e idílicas playas solitarias. La zona es también espléndida para la pesca deportiva, la vela, el kayak y el buceo.

Otro de los lugares mágicos en la zona es la Isla de San Pedro Nolasco, a menos de una hora de distancia de la bahía de San Carlos. Este santuario de lobos marinos regala postales de excepción. Para los que disfrutan del avistamiento de aves, aquí podrán encontrar pájaros bobos cafés, pelicanos, y muchas otras especies migratorias que en los meses de invierno vienen del norte del continente. La zona es también muy recomendable para la práctica del buceo y el esnórquel.

Finalmente, no se puede omitir la fantástica Área Natural Protegida del Estero del Soldado, muy cercana también a San Carlos. Esta zona de manglares, esteros, dunas, arenales y arbustos, es ideal para las excursiones y la aventura de las expediciones extremas en rincones solitarios, con una vida natural portentosa.

En fin, además de todos los maravillosos lugares referidos, hay que decir que los atardeceres de rojos intensos en San Carlos son los más extraordinarios del país. No dudes en tener un encuentro con esta joya natural de nuestra geografía, puedes estar seguro que te llevarás esta bahía contigo para toda la vida.

Deja que los profesionales se encarguen de tu vuelo a Hermosillo, y prepara a toda la familia para una experiencia sin igual.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos