Las 5 playas del Pacífico mexicano que debes conocer

Las 5 playas del Pacífico mexicano que debes conocer

Si eres un enamorado del sol, la arena y el mar, las playas del Pacífico mexicano tienen todo lo que necesitas para pasar unos días increíbles.

Probablemente ya conoces algunas de estas playas, pues son visitadas tanto por turistas nacionales como internacionales prácticamente todo el año. Las playas mexicanas del Pacífico se han convertido en el destino obligado para quienes buscan pasar unos días de descanso en las cálidas aguas de nuestros litorales marinos.

Playas del Pacífico mexicano

¿Qué playas conoces? ¿Tienes alguna favorita? Hoy te dejamos la lista definitiva de las 5 playas más importantes y reconocidas del occidente mexicano, por su amplia variedad de actividades turísticas.

1. Huatulco, Oaxaca

Huatulco es una de las playas más alejadas de todo el país, y posee un encanto que el paso de los años no le ha podido arrancar. Las 36 playas de este lugar están repartidas a lo largo de 9 bahías, donde puedes realizar toda clase de actividades, desde sentarte frente al mar a tomar el sol, hasta pasear en lancha por sus 32 kilómetros de costa.

El encanta del estado de Oaxaca está presente en los sitios turísticos de la zona, como los pequeños mercados que se encuentran alrededor; su infraestructura colonial y su inacabable paz es seductora. ¿Quieres conocer una playa diferente? Huatulco es tu opción.

2. Acapulco, Guerrero

El destino turístico número uno de todos los mexicanos, que también recibe millones de visitantes cada año, es un lugar en el que puedes encontrar toda clase de diversión para cualquier tipo de gustos.

Si vas con tus amigos a Acapulco, puedes quedarte toda la noche en los antros y bares que se encuentran a la orilla de la playa. Y si tu visita es más de corte familiar, puedes ir a ver a los clavadistas lanzarse desde La Quebrada hacia las peligrosas aguas del mar.

Aprovecha y pasa unas vacaciones inolvidables en Acapulco, un sitio que debes conocer de manera obligada.

3. Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es la tercera bahía más visitada de nuestro país, y ha ganado fama en la última década por su agitada y sinigual vida nocturna. Tanto los turistas como los lugareños son de mente muy abierta, lo que ha desarrollado un ambiente de tolerancia y respeto en la zona.

Por eso, es imposible no disfrutar a plenitud de sus playas y todas las actividades turísticas que ofrece. Sus bellísimas playas y relajado ambiente, han convertido a Puerto Vallarta en uno de los mejores destinos familiares para vacacionar.

4. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Este destino es compartido por dos lugares distintos pero cercanos entre sí: las tranquilas y familiares aguas de Zihuatanejo, y la agitada vida de Ixtapa.

Una excelente sugerencia es que te hospedes en Zihuatanejo, ya que es un poco más barato y podrás disfrutar de la tranquila playa; y por las noches, si así lo quieres, puedes trasladarte en un trayecto de menos de media hora hasta Ixtapa, y ahí gozar de la vida nocturna que ofrece la zona turística.

5. Riviera Nayarit, Nayarit

Bahía de Banderas es el municipio en el que se encuentra la costera de Riviera Nayarit, que se ha convertido en uno de los destinos de moda en México, y está siendo visitado cada vez más por turistas de todo el mundo.

Debido al crecimiento exponencial de la zona turística, la Riviera Nayarit cuenta con toda clase de resorts, desde los más caros y lujosos hasta los hostales más pequeños pero llenos de vida. Las opciones son amplias y diversas para descansar en un lugar tranquilo y amable.

Una de las ventajas de este lugar, es que  se encuentra a sólo 10 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta, por lo que puedes aprovechar para visitar las playas de ambos estados en un mismo viaje.

Pero estas son sólo algunas de las playas del Pacífico mexicano que debes conocer, la costa esconde rincones secretos para todos los gustos, y vale la pena tomarlos en cuenta para tus próximas vacaciones. Aprovecha las múltiples opciones turísticas y diviértete en el mar.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos