La playa de Rosarito en Baja California

La playa de Rosarito en Baja California

Baja California tiene playas poco convencionales, y entre ellas resalta la playa de Rosarito por su encanto festivo y muy mexicano.

No es Acapulco en donde está lleno de gente, tampoco es Cancún en donde el agua es cálida, ni mucho menos Los Cabos que es uno de los destinos de moda entre los extranjero. ¡Rosarito es diferente!

Aquí puedes encontrar las cosas más divertidas y extrañas que hacer, que la distingue entre las muchas playas de la república mexicana.

Lo primero que tienes que hacer es llegar al aeropuerto internacional de Tijuana. Rosarito pertenece al área conurbada de este municipio, aproximadamente a 45 minutos en auto desde el aeropuerto.

¿Qué hacer en la playa de Rosarito?

La brisa marina es bastante fuerte en este lugar y en verano el calor es casi insoportable, así que no te extrañe ver a la gente intentando nadar en un mar helado. Cuando yo intenté meterme a las olas, el frío intenso de las aguas me hizo regresar corriendo a mi sombrilla de playa alquilada.

Además de los tradicionales cocos que venden en las playas, aquí hay carritos que se instalan en la arena para vender cervezas y cocteles de frutas para todos los gustos. También hay servicios de comida y bebida de los hoteles que están alrededor de la zona.

Mientras degustas una rica piña colada o un mango con chile, podrás ver por la playa a un trío norteño caminando en busca de alguien que guste de su música, a cambio de unas monedas. A lo lejos, escucharás a la banda sinaloense que se acercó a un grupo de jóvenes que se divierten bailando al ritmo de sus canciones.

Para el paladar

Si de tanto ver el paisaje te da hambre, puedes viajar hacia Puerto Nuevo, a sólo 15 minutos de ahí, para disfrutar de la mejor langosta recién pescada que podrás comer en tu vida. Guíate por la multitud, no siempre los restaurantes grandes son los mejores. En estos lugares, la langosta se sirve con arroz, frijoles, tortillas y salsa.

Si ves un restaurante que está solo, tal vez la langosta no sea tan buena, pero si ves un local pequeño en el que la gente está formada esperando a entrar, te recomiendo que hagas un ejercicio de paciencia y te formes en la cola, ¡tu estómago lo agradecerá!

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una playa poco convencional visita Rosarito en Baja California. Recuerda apartar tu vuelo con tiempo para un mayor ahorro, y que tu única preocupación sea pasarla bien.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos