La Península de Yucatán, atractivo turístico del mundo

la peninsula de yucatan atractivo turistico del mundo

¿En qué piensas cuando escuchas hablar de la Península de Yucatán? ¿El Caribe? ¿La Riviera Maya? ¿Playa?

Pues esto y mucho más encontrarás en es esta región que abarca los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Aquí yacen algunos de los destinos turísticos más cotizados de nuestro país.

¿Qué ver en la Península de Yucatán?

La Península de Yucatán cuenta un sinfín de y atractivos turísticos, entre los que se encuentran sitios arqueológicos, islas, puertos, ciudades coloniales, rutas, haciendas, reservas naturales y cenotes que podrás recorrer sin ningún problema.

Uno de los lugares más recomendable para visitar es sin duda Chichen Itzá, centro de la cultura maya, y una de las ciudades prehispánicas más bellas e importantes de nuestra historia. En ella, además de observar las fastuosas ruinas y templos de aquella importante civilización, podrás disfrutar en las noches del espectáculo de luz y sonido, que te mostrará la historia del lugar a través de un bello despliegue de imágenes.

Pero en la Península de Yucatán también se encuentran otros importantes vestigios mayas como Uxmal, Dzibilchaltún, Mayapán, Kobá, Tulúm, Ek Balam e Izamal, que aunque son más pequeños que Chichen Itzá, tienen su toque de encanto y belleza que los hace únicos.

Si estás en Quintana Roo, debes hacer una visita obligada a sus hermosas islas tropicales, entre las que se cuentan Cozumel, isla Mujeres, isla Contoy, Holbox y Chinchorro.

Turismo y vida nocturna

Y si de diversión y entretenimiento se trata, la península de Yucatán cuenta con playas como Chetumal, Cancún, Puerto Juárez y Playa del Carmen, que son conocidas por su vida nocturna, ambiente festivo y ofertas de entretenimiento que te mantendrán despierto toda la noche.

Ahora que si buscas más bien una atmósfera tranquila, meditativa o bohemia, no te quedes visitar Tulum y Bacalar, donde encontrarás relajación y mucha paz, para pasar unas vacaciones románticas en pareja, o bien encontrar la intimidad contigo mismo.

Finalmente pero no menos importante, Mérida es una bella ciudad colonial perfecta para pasear. Fue fundada sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T’Ho, por lo que mantiene un ambiente tradicional y a la vez moderno. Puedes visitar sus centros culturales, museos, disfrutar de su maravillosa gastronomía o simplemente caminar por las noches en su bello centro histórico, en donde podrás apreciar a bailarines danzando al son de las típicas jaranas yucatecas para el deleite de los visitantes.

La Península de Yucatán es única en el mundo gracias a su diversidad. Conoce lo mejor del mundo maya y disfruta de unas vacaciones irrepetibles en este rincón de la república mexicana.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos