Ixmapoit y Xcacel, playas de Quintana Roo

Ixmapoit y Xcacel, playas de Quinta Roo

Hoy te presentamos dos de las más bellas playas de Quintana Roo, que son tesoros para los verdaderos amantes del sol, el mar y la arena.

En la fantástica costa del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo, se encuentran algunas de las playas y arrecifes coralinos más espectaculares del mundo, donde cenotes, manglares, lagunas, islas y ecosistemas de ensueño complementan paisajes únicos en nuestro país.

Para tus próximas vacaciones, te recomendamos un par de pequeños paraísos que nunca olvidarás; joyas naturales para los más exigentes viajeros expertos en playas y en expediciones de exóticos entornos.

Playas de Quintana Roo: Ixmapoit

Esta idílica playa se encuentra en la fantástica Isla Contoy, que se yergue solitaria 40 kilómetros al norte de Cancún, y a 30 kilómetros de Isla Mujeres.

Para acceder a ella tendrás que embarcarte en algún yate o lancha, que salen desde Playa Linda en Cancún o desde Isla Mujeres. Podrás optar por las excursiones de un día que te incluyen el equipo de esnórquel o buceo, alimentos y bebidas; o bien puedes quedarte en la isla acampando o en alguna cabaña, después de ponerte de acuerdo con los lancheros para el momento de tu regreso a tierra firme.

Ixmapoit es de esas playas que siempre has imaginado en tus sueños,  tiene  forma de una media luna alargada, con una espectacular arena blanca y fina. Está rodeada de bellos palmerales, sus aguas son azules turquesa y cálidas todo el año, y  no faltan las gaviotas, fragatas y pelicanos que embellecen el horizonte caribeño. Por si fuera poco, la isla es una preciosa reserva natural que regala rutas excepcionales; una de ellas te llevará a un faro desde donde tendrás las mejores postales de toda la isla y el mar.

Las maravillosas aguas transparentes de la isla son el mejor escenario para el buceo y el esnórquel. Los arrecifes coralinos aquí son simplemente increíbles, y los millones de peces multicolores que acompañan tu periplo submarino regalan sensaciones extremas. Las mantarrayas a lo lejos serán espectadores pacíficos en todo momento de tu excursión acuática.

En la isla hay un pequeño museo de la SEMARNAT que merece una visita, ya que el lugar ofrece toda la información necesaria para conocer mejor este portentoso ecosistema insular.

Playa Xcacel

Xcacel está muy cerca de la zona arqueológica de Tulum. Desde allí hay que dirigirse hacia Playa del Carmen, y luego de unos 10 kilómetros justo después de pasar el Parque Xel-Há, hay una desviación hacia la playa. Un camino de terracería de aproximadamente 3 kilómetros te dejará en pocos minutos en esta excepcional joya natural.

En Xcacel tendrás todo lo que se puede pedir: una seductora soledad, un arrecife fantástico, exóticos manglares para expediciones en canoas, enigmáticos cenotes, una fauna espectacular, una playa blanca con su mar turquesa, y un entorno exuberante que simplemente quita el aliento.

El manglar que llega hasta las proximidades de la playa, te lleva hasta un cenote de aguas transparentes de belleza excepcional. El arrecife coralino de Xcacel lo tendrás que descubrir en inmersiones acuáticas que podrás realizar simplemente con tu equipo de esnórquel, pues las aguas son dóciles y poco profundas.

La playa vecina de Xcalecito también merece ser recorrida tranquilamente, y es todavía más íntima y paradisiaca que su hermana mayor. Durante las noches de verano, quizás tengas la suerte de ver el espectáculo de las tortugas marinas que vienen a desovar en estos arenales excepcionales.

El ambiente inmaculado que presenta esta pequeña franja costera es francamente único. A pesar de encontrarse cerca de una ruta muy transitada, este pequeño tesoro natural ha permanecido solitario y desconocido.

Estas playas caribeñas son joyas naturales de excepción para los que disfrutan de la naturaleza virgen en su máxima expresión. Estos destinos son ideales para conocerlos con tus seres más queridos; y no le cuentes a nadie, porque será, prácticamente tus destinos de playa privada para tus próximas vacaciones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos