¿Ganas de aventura? ¡Ven a escalar la Peña de Bernal!

ganas de aventura ven a escalar la peña de bernal

Si te encanta la aventura y los paisajes fastuosos, escalar la Peña de Bernal es la actividad que no puedes dejar pasar en tus próximas vacaciones.

Bernal es un pequeño Pueblo Mágico en el municipio de Ezequiel Montes, del estado de Querétaro. Fue fundado en 1647, y su nombre en euskera significa “lugar de piedras o peñascos”.

Gran parte de sus poco más de 4 mil habitantes viven del turismo y actividades relacionadas a éste. La atracción principal es definitivamente la Peña de Bernal, uno de los más grandes monolitos del mundo que atrae a cientos de visitantes todos los días. Aunque claro, bien vale la pena darse una vuelta por los multicolores locales del pueblo, donde los lugareños ponen en venta sus artesanías, ropa de manta creada por sus manos, piedras semipreciosas, y deliciosas gorditas de maíz quebrado, que harán tu visita mucho más agradable.

No olvides visitar el kiosco de la plaza principal, desde donde podrás ver la peña fácilmente, y recorrer los diversos comercios. Si decides quedarte por un fin de semana, por las noches el monolito es iluminado por luces de colores, acompañadas de una fuente danzarina, que suman un bello espectáculo.

Puedes llegar al pie de la peña caminando, o bien, tomar una de las mototaxis que te llevan hasta ahí por aproximadamente 30 pesos. Son seguras y cómodas.

¡A escalar la Peña de Bernal!

Una vez que estés ahí puedes subir al monolito. El camino para llegar hasta el área permitida está lleno de piedras y terracería, por lo que no es recomendable subir con niños pequeños o adultos mayores.

Antes de subir, hay un puesto de vigilancia en el que tendrás que registrar tu subida. No es obligatorio, pero es importante hacerlo, ya que si llegara a ocurrir algún inconveniente, sabrán que estás arriba y que puedes estar en problemas, así que acudirán en tu auxilio.

Lo más recomendable es llevar un par de tenis o botas para escalar cómodos, así como ropa ligera cuando hace calor, y un buen suéter si subes en otoño o invierno.

Cuando llegues al límite establecido, te toparás con una preciosa vista que rebasa Bernal y llega hasta varios puntos de Querétaro. ¡No olvides la cámara!

Si recorres los caminos indicados, es perfectamente seguro subir y disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece tan alto punto en Ezequiel Montes.

¡Inténtalo! No te vas a arrepentir en ningún momento. Probablemente amanezcas al siguiente día con los pies adoloridos, pero habrá valido toda la pena.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos