El pueblo y los paisajes de Valle de Bravo

el pueblo y los paisajes de valle de bravo

Valle de Bravo, a una hora y media de la Ciudad de México, es un bello pueblo típicamente mexicano donde disfrutar de paisajes pintorescos, y la naturaleza.

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, con sus callejones empedrados, sus techos de teja roja a dos aguas, sus fachadas blancas con portones de madera, sus templos coloniales, sus aromas de maíces y hierbas aromáticas, y sus artesanías multicolores, es un lugar entrañable y seductor para pasar los fines de semana.

En la plaza central, el ambiente y bullicio alrededor de su hermoso quiosco invita a relajarse en una banca para disfrutar de los espectáculos callejeros, y saborear algunas de las garnachas y delicias de los puestos ambulantes. El ahuehuete centenario en la plazoleta del Pino, regala tranquilidad, mientras en el mercado municipal los antojos están a la orden del día: las cecinas, carnitas, mixiotes, barbacoas y birrias son irresistibles.

El mercado de artesanías es un mosaico multicolor de piezas labradas en los pueblos aledaños. En las calles hay también decenas de tiendas de artesanías de muy buena factura, incluso con muebles, textiles, cestería, y ropa mexicana de finos acabados. Las galerías de arte son también muy distintivas de este Pueblo Mágico, de hecho varios artistas plásticos han escogido Valle de Bravo como su residencia permanente. Finalmente, el Museo Arqueológico tampoco tiene desperdicio, en su interior resguarda los tesoros prehispánicos más emblemáticos de la región.

Aventura y paisajes en Valle de Bravo

La fantástica laguna de Valle de Bravo es sin duda el centro neurálgico de las actividades deportivas y paseos de los visitantes. Desde el embarcadero podrás realizar agradables recorridos en lancha y descubrir los recovecos más entrañables de la laguna. El kayak, velero, esquí y la pesca son actividades frecuentes y gratificantes.

Los restaurantes que flotan en el lago frente al embarcadero, regalan espléndidas vistas y ofrecen excelentes platillos regionales con los frescos pescados de la laguna. Por las noches, los paseos a bordo de cruceros que ofrecen agradables recorridos de casi tres horas con buffet y música en vivo, no tienen desperdicio.

Por los alrededores de Valle de Bravo

Muchos son los tesoros naturales que la localidad ostenta en sus alrededores, ya sea para paseos o para la práctica de los deportes extremos  en la región. La Cascada Velo de Novia con su impresionante caída de 35 metros, es especial para regalarse una relajante excursión por el bosque. Y si de relajación se trata, a menos de media hora del pueblo se yergue la Gran Stupa Budista para la paz mundial; el lugar es un remanso de espléndida belleza para quien quiera disfrutar del contacto armonioso con la naturaleza, y regalarse tiempo para la meditación.

Para los que disfrutan de las actividades extremas y de la adrenalina al límite, Valle de Bravo tiene lugares de excepción. El Mirador La Peña no sólo ofrece las mejores postales desde las alturas del pueblo, sino que además tiene toda la infraestructura necesaria para que incursiones en la escalada, el rappel, los recorridos en bicicleta de montaña, los paseos a caballo, o disfrutes con su espléndida tirolesa que cruza por las copas de los árboles en un impresionante recorrido.

Si quieres todavía mayores retos, el Mirador de Monte Alto te espera. Aquí es el mejor lugar para que te ejercites con tu cámara fotográfica, pues podrás aventurarte con el ala delta o el parapente para sobrevolar el pueblo y la laguna a unos 600 metros de altura. Si no tienes experiencia previa con el parapente, podrás volar con un guía especializado que te acompañará durante el trayecto. Puedes estar seguro que la sensación de volar por los cielos de Valle de Bravo hasta aterrizar en la orilla de su laguna será inolvidable.

En fin, ya sea ecoturismo y deportes extremos, o simplemente pasar un fin de semana agradable en un pequeño pueblo mexicano, Valle de Bravo lo tiene todo. En tu próxima visita a la Ciudad de México no dudes en conocer esta joya natural. Te encantará.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos