Ecoturismo en Guerrero: Ixtapa Zihuatanejo

Ecoturismo en Guerrero: Ixtapa Zihuatanejo

El ecoturismo en Guerrero ha tomado fuerza por su gran diversidad, y uno de los mejores lugares para disfrutarlo es Ixtapa Zihuatanejo.

Si eres fan de la playa, en tus próximas vacaciones déjate sorprender y atrévete a practicar el ecoturismo en Ixtapa Zihuatanejo, una playa distinguida en el estado de Guerrero, en la que podrás encontrar calma de día y fiesta de noche.

¿Qué actividades puedes practicar en Ixtapa Zihuatanejo? Aquí te contamos.

Ixtapa y Zihuatanejo

Para empezar, hay que decir que, aunque la gente suele nombrarlas juntas, Ixtapa Zihuatanejo en realidad es una zona de Guerrero que reúne a dos regiones: Ixtapa, por un lado, y Zihuatanejo por el otro. Si bien ambos lugares están muy cerca uno del otro, no son el mismo sitio y cada uno tiene sus particularidades.

Mientras que Zihuatanejo tiene un aire mucho más familiar y tranquilo, Ixtapa cuenta con una vida ajetreada y se vive más como una playa de moda las 24 horas. Esto no quiere decir que no hay lugares de descanso en Ixtapa, pero definitivamente es más turístico y festivo. Ixtapa Zihuatanejo es un área con una gran diversidad de opciones para disfrutar al máximo.

Actividades de ecoturismo en Guerrero: buceo

¿Sabías que los bancos de arrecifes coralinos más ricos en biodiversidad del Pacífico se encuentran en Ixtapa Zihuatanejo? En estas playas se encuentran más de 30 sitios, que van desde cañones profundos hasta zonas de aguas bajas, en los que puedes practicar este deporte con toda la seguridad, para descubrir las diversas especies endémicas de la región.

Prácticamente cualquier época del año es buena para bucear en Ixtapa Zihuatanejo, pero en verano la visibilidad es de 80 a más de 100 pies. Así que, si está dentro de tus posibilidades, viaja en esta época del año a estas bellas playas de Guerrero.

Pregunta en el lugar donde te hospedes sobre la gente que ofrece esta actividad en la playa. Si eres primerizo, te darán un curso de introducción que dura aproximadamente 2 horas, y después te llevarán a conocer la flora y fauna marina de la región.

Aprende a surfear

Si alguna vez has visto una competencia de este apasionante deporte extremo y te han dado ganas de practicarlo, Ixtapa Zihuatanejo es el lugar ideal para empezar a hacerlo.

¿En dónde puedes aprender a surfear? Las Escolleras, las Gatas, Playa Linda, Pantla, Juluchuca, Loma Bonita, La Saladita y Barrio Nuevo son los lugares que los expertos recomiendan para empezar a surcar las olas bajo el brillante sol de Ixtapa Zihuatanejo.

Puedes llevar tu propia tabla, o bien puedes preguntar en tu lugar de alojamiento sobre los lugares donde renten. Al igual que el buceo, si eres nuevo, te darán un curso de introducción para dar tus primeros pasos. Tal vez no te puedas domar las olas como en las películas en tu primer intento, pero el que persevera alcanza.

Ciclismo

En la zona hotelera de Ixtapa hay una pista para bicicletas, pero no creas que hoteles será lo único que verás. Esta pista recorre gran parte del perímetro de la playa y llega hasta el Parque Aztlán, en donde podrás disfrutar de la riqueza que la flora y fauna de la región ofrecen.

Si ya has practicado este deporte antes, Ximalcota, un pueblo cercano en el que podrás viajar en dos ruedas por sus montañas y verdes paisajes, simplemente te encantará.

Observación de aves y tortugas

El área de Ixtapa Zihuatanejo posee cerca de 320 especies distintas de aves, de las cuales la mitad son residentes y la otra mitad son migratorias. Recuerda llevar tu cámara y disfruta viendo zanates, urracas, picuyos, auras, garzas, cormoranes y colibríes en su hábitat natural.

Por otro lado, la liberación de tortugas es una de las actividades favoritas de los más pequeños. Ven a realizar esta divertida y tierna actividad entre los meses de junio y diciembre, y observa cómo las pequeñas tortuguitas corren por sí mismas hacia el mar.

Estas son sólo algunas de las actividades que puedes hacer durante tus vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo. Conoce esta zona de playas en Guerrero, y aprende a preservarla para que las futuras generaciones también la disfruten.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos