Ecoturismo en Baja California

ecoturismo en baja california

Si te encanta disfrutar de un buen tiempo en vacaciones sin transgredir a la naturaleza, aquí te dejamos estas opciones de ecoturismo en Baja California.

El ecoturismo en Baja California se ha desarrollado en los últimos años con muchísimo éxito. Solo o acompañado, aquí puedes sumergirte en un mundo lleno de aventura y diversión que te encantará y, te aseguro, te hará regresar para conocer más de este bellísimo estado del norte del país.

¿Qué tipo de actividades ecológicas puedes practicar en Baja California? Aquí te contamos todo lo que debes saber para pasar unas increíbles vacaciones, en convivencia con la naturaleza.

Ecoturismo en Baja California: Sierra de Juárez

Este lugar es uno de los puntos más altos en nuestro país, y es obligatorio recorrerlo en tu visita a Baja California, ya que ofrece un maravilloso panorama de todo Mexicali mientras estás en contacto con la naturaleza de la región. Y si te gustan los deportes extremos, en la Sierra de Juárez puedes disfrutar de diversas prácticas, como escalar en roca y rappel.

Siendo un estado de climas extremos, se recomienda llevar suficiente agua para estar hidratado durante los meses de calor, mientras que en invierno lo mejor es ir muy bien abrigado.

Laguna Hanson y el Cañón de Llanos

Este es otro lugar para obtener bellas tomas de paisajes, llenos de flora y fauna regional, únicas en la república. Si quieres añadir emoción a tus vacaciones, te recomiendo ampliamente practicar aquí actividades como el kayakismo, caminata, campismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y espeleología.

Laguna Salada y la Rumorosa

Si crees que los paisajes áridos no poseen ninguna clase de belleza, definitivamente debes visitar este maravilloso lugar para cambiar tu punto de vista.

La Rumorosa está llena de cañones salados, manantiales de agua fría, pinturas rupestres, petroglifos y asentamientos humanos que hacen del paisaje un deleite para los ojos.

Aquí también puedes practicar deportes extremos como vuelos en delta, ciclismo y carreras off-road. En serio, ¡este lugar es imperdible en tu visita a Baja California!

Cañón de Guadalupe

Muy cerca de Mexicali se localiza este lugar que ofrece paisajes naturales llenos de palmeras y manantiales minerales. Aquí, los visitantes pueden disfrutar en invierno de un relajante baño en sus aguas termales llenas de litio, mientras que en verano pueden darse un baño energizante en las cascadas y petroglifos antiguos.

Esta zona posee 18 zonas para acampar, las cuales están llenas de actividades para seguir practicando actividades ecoturísticas.

No dejes de visitar Baja California y sus bellos y áridos paisajes, que te harán descubrir una nueva forma de disfrutar nuestra amada república mexicana.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos