Dónde comprar los recuerdos de viaje

donde comprar los recuerdos de viaje

¿Dónde comprar los recuerdos de viaje en nuestro destino preferido de la República Mexicana, para evitar comprar cualquier cosa en el aeropuerto?

Cuando salimos de viaje siempre queremos tener un artículo que nos haga recordar las experiencias vividas, o para que los nuestros tengan un pedacito del lugar que visitamos si no pudieron acompañarnos.

Los tamarindos de Acapulco, el chocolate de Oaxaca, la playerita de Mazatlán, en fin, siempre buscamos algún detalle para compartir, pero a veces encontrar los lugares para comprar estos recuerdos de viaje nos resulta un poco complicado.

Para que eso no te pase, aquí te decimos cómo ubicar estos sitios para tus próximas vacaciones.

Recuerdos de viaje: En el Norte

Si vas a Tijuana, te podrás maravillar con toda la artesanía que vende. Al ser una ciudad fronteriza, Tijuana vende toda la artesanía disponible en la República Mexicana.

Uno de los mejores lugares para comprar es la Avenida Revolución, ícono turístico ubicado en la Zona Centro, la cual tiene la mayor colección de artesanías y recuerdos distribuidos a lo largo de la avenida. Tiene locales con más de 70 años de historia, que son avalados por la Secretaría de Turismo mediante la certificación de “Outstanding Host/Anfitrión Distinguido 2014”. Dicha certificación asegura la calidad insuperable de todo lo que compres.

Por otro lado está el Mercado de Artesanías de Tijuana, ubicado en la calle Segunda de la Zona Centro. Cuenta con la más completa variedad de artesanías y materiales para la decoración del hogar, elaborados por artesanos locales quienes se encuentran en el mismo espacio realizando sus obras.

Recorriendo estos lugares te podrás transportar a Taxco por la fina joyería de plata, a Chiapas por sus elaborados textiles y bordados o a Puebla por su hermosa talavera. Todo México en un sólo lugar.

En el Sur

Oaxaca puede enamorar hasta a la persona más dura. Es una ciudad mágica, llena de colores y sabores. Es difícil caminar por sus calles y entrar a algún lugar sin salir con algo en las manos.

Los alebrijes son básicos, sus llamativos colores y sus fantásticas formas los hacen idóneos para decorar la casa. Los mejores los puedes encontrar en los talleres pequeños de los poblados alrededor de la ciudad, como Arrazola.

Si buscas hacer un regalo opta por un huipil del Museo Textil de Oaxaca, o un delicioso mezcal con gusano incluido en la calle Flores Magón, muy cerca del Zócalo de la ciudad, donde hay varias mezcalerías.

Obviamente no te puedes ir de Oaxaca sin llevar contigo un original y delicioso chocolate elaborado artesanalmente. Hay de varios tipos: amargo, semi amargo, almendrado o con canela. Cualquiera que sea el sabor que elijas tendrás la certeza de que tu compra no fue en vano. Los mejores lugares para comprarlo son el mercado 20 de Noviembre y el mercado Benito Juárez, muy cerca del Zócalo. Aprovecha y lleva estas exquisitas delicias y extraordinarias piezas de gran calidad a tu casa.

En el Centro

La Ciudad de México ofrece un sinfín de opciones para comprar artesanías, ropa, comida y cualquier cosa que se te ocurra. Las opciones son muy bastas.

Algunos lugares importantes para comprar souvenirs son La Ciudadela, donde podrás encontrar desde pequeños accesorios hasta cabeceras de camas y muebles rústicos; también en el Mercado de Artesanías de Coyoacán, que es muy popular en la ciudad, puedes comprar pulseras, inciensos, ropa y bolsas o mochilas.

El Mercado de Artesanías San Juan y el Centro Artesanal Buenavista se inundan de artesanías, donde vendedores extranjeros y nacionales van a surtirse. Asimismo, la ciudad está llena de bazares de todo tipo: desde los veganos, ecológicos y minimalistas, hasta los de diseño, arquitectura y arte. Es tan amplia la variedad que te vas a quedar con ganas de regresar.

Para todos los gustos, desde comida hasta ropa típica, puedes recordar la ciudad que visitaste con una sonrisa y hacer que familiares y amigos se animen a viajar a estos lugares.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos