Diversión y aventura en el Lago de Tequesquitengo

Diversión y aventura en el Lago de Tequesquitengo

En el estado de Morelos, al sur de Cuernavaca, se encuentra el Lago de Tequesquitengo, uno de los destinos clásicos para las aventuras acuáticas.

El Lago de Tequesquitengo ha sido desde hace más de medio siglo el lugar predilecto para los amantes del esquí, el wakesurf, el wakeboard, la moto acuática, el kayac, los paseos en lancha, el buceo y la pesca deportiva, en uno de los mejores escenarios de nuestro país.

Para quienes prefieren las aventuras de altos vuelos, en Tequesquitengo también se han establecido empresas que ofrecen experiencias aéreas intensas, como vuelos en ultraligero, paracaidismo, o paseos en globo aerostático.

Y por tierra, los vestigios prehispánicos de Xochicalco y las haciendas azucareras coloniales son un magnífico pretexto para recorrer con calma la región de valles y serranías. Es interesante ver el templo de San Juan Bautista que fundaron los frailes dominicos y hoy yace en las profundidades de la laguna.

Por cielo, mar, y tierra Tequesquitengo tiene mucho que ofrecer al viajero. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que pases un fin de semana de excepción, muy cerca de la capital del país y de Morelos.

Por las aguas del lago de Tequesquitengo

En Tequesquitengo existe toda la infraestructura y los servicios necesarios para realizar diferentes actividades acuáticas. Una de las principales atracciones es el buceo para descubrir los vestigios del antiguo pueblo con su templo de San Juan Bautista, que hoy yacen en las profundidades de las aguas. En lo más hondo del lago se pueden ver los fantasmales recovecos de este pueblo que a mediados del siglo XIX quedó condenado a pasar el resto de sus días bajo agua.

Tequesquitengo también es la capital nacional del esquí acuático año con año se realizan competencias nacionales e internacionales. Existe gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, con excelentes instructores que te pondrán al día para que tu experiencia sea muy divertida.

En el lago también hay todo lo necesario para pasear en motos acuáticas, en lancha o en yate, para conocer a detalle las orillas del lago con sus muelles, casas de verano y vegetación tropical. El kayak otra buena alternativa para conocer el cuerpo de agua y ejercitarse. Y si te animas por el wakeboard aquí podrás practicarlo sin problemas, aunque es recomendable que cuentes con una muy buena técnica para realizar saltos por los aires.

El wakesurf, que a diferencia del wakeboard no es arrastrado por una embarcación, también tiene mucha demanda en el lago. Finalmente, la pesca deportiva es una divertida actividad que se puede realizar en grupo.

Tequesquitengo desde las alturas

En Tequesquitengo encontrarás muchos objetos voladores que surcan los cielos, y es que desde hace algunos años la zona se ha convertido en un paraíso para los amantes de los deportes de altura.

El salto en paracaídas es una de las actividades más demandadas; si ya tienes experiencia en ello podrás lanzarte por los aires en solitario, pero si se trata de uno de tus primeros intentos, utilizarás un paracaídas para dos personas y serás acompañado por un monitor certificado. De cualquier forma, la experiencia es simplemente espectacular.

Los vuelos en ultraligero también tienen mucho que decir en Tequesquitengo, emprenderás el vuelo con un piloto experto y tendrás las mejores vistas del lago y los alrededores. Si cuentas con experiencia previa y tienes tu licencia para volar ultraligeros, podrás realizar tu vuelo en solitario.

Finalmente los paseos el globo aerostático, ya sea en pareja o en grupo tampoco tienen desperdicio, vivirás sin la menor duda una experiencia inolvidable que guardarás en tu memoria por mucho tiempo.

Tequesquitengo y sus alrededores

En los alrededores de Tequesquitengo existen varios destinos imperdibles, que son la herencia histórica de esta región tan relevante desde tiempos prehispánicos.

Muy cerca está la antigua ciudad de Xochicalco en lo alto de un promontorio, heredada de la grandeza de Teotihuacán. Entre las estructuras y edificios más notables se encuentra la espectacular Pirámide de la Serpiente Emplumada, con algunos de los relieves más impresionantes del México Prehispánico, y su famoso Observatorio que es uno de los más interesantes de nuestro país.

En la región destacan varias haciendas azucareras de la época colonial, muchas de ellas están abiertas al público, y otras se han convertido en lujosos hoteles y balnearios. La ex hacienda minera de San Jacinto Ixtoluca merece una visita. En gran parte se encuentra en ruinas, pero  resultan impactantes sus enormes árboles de amate que han ido devorando parte de las paredes. Actualmente el lugar cuenta con una hermosa alberca entre la vegetación y un magnífico restaurante mexicano.

También muy cerca de Tequesquitengo, la ex hacienda de San José de Vista Hermosa es una magnífica opción para hospedarse, el edificio conserva la pátina de sus tiempos de bonanza, y el área de albercas y spa son estupendas.

Sin duda, Tequesquitengo lo tiene todo para pasar un fin de semana excepcional, y es que además de las actividades de aventura y los paseos, el pueblo por las noches se transforma en una bulliciosa fiesta. No lo pienses más y regálate una escapadita a este fantástico destino.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos