Disfruta unas vacaciones inolvidables en Mérida

disfruta unas vacaciones inolvidables en merida

No hay mejor destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables que Mérida, Yucatán.

La llamada “Ciudad Blanca” es un sorprendente lugar donde las tradiciones, la historia y la cultura mexicana se hacen presentes en cada rincón. La arquitectura milenaria del antiguo México adorna las calles y avenidas, mezclando usos y costumbres de la cultura maya.

Sin duda, la ciudad yucateca es un destino lleno de sorpresas, pues todo aquel que va disfruta de momentos inolvidables. Bellos paisajes, edificios, plazas y monumentos históricos te esperan en Mérida, sin contar la variada y deliciosa gastronomía que ofrece.

Inicia unas vacaciones inolvidables: centro de la ciudad

El centro de la ciudad tiene entre sus calles una variedad de lugares para disfrutar unas vacaciones únicas. El recorrido empieza con el Paseo Montejo y sus 5 kilómetros de viejas casonas de la época colonial y el bello Palacio Montejo. Recorre los monumentos y plazas históricas a bordo de una calandria (especie de carruaje tirado por caballos).

El centro de Mérida tiene varios rincones donde la cultura y la historia de los mayas se hacen presentes, en vitrinas y exposiciones. Entre los museos por visitar, destaca el Museo Fernando García Ponce-Macay, dedicado a la difusión y promoción de arte moderno y contemporáneo. Así como este museo, el Museo Regional de Antropología Yucatán, mejor conocido como Palacio de Cantón, colecciona piezas mayas y se preocupa por la promoción de la cultura yucateca. En este museo se realizan muchas actividades culturales y recreativas, haciéndolo un centro cultural importante para los yucatecos.

Por otro lado, los recorridos nocturnos por la ciudad muestran las bellezas arquitectónicas del pasado. Una muestra de ello es la Catedral de San Ildefonso, construida entre 1561 y 1598. Es una obra arquitectónica muy singular, pues combina el estilo morisco con el renacentista de su fachada. En las columnas se pueden apreciar piedras con símbolos mayas, lo que indica que fue construida con piedras de las pirámides. Es un lugar que se debe visitar.

El turibús es una opción estratégica para recorrer todos los rincones de la ciudad. Los recorridos en fin de semana tienen la peculiaridad de ser dramatizados por actores que relatan diversas leyendas históricas.

Recorre la historia prehispánica

Yucatán es conocido como uno de los estados con más riquezas culturales del México Prehispánico. Hace siglos se asentó ahí una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad: los mayas. Los rastros que dejaron éstos aún asombran a todo aquel que visita sus impresionantes pirámides y monumentos. Una de las mayores atracciones cercanas a Mérida son los increíbles cenotes que se encuentran en medio de playas y junglas.

No puede faltar en tu visita la bella e imponente Chichen-Itzá, también conocida como la “Capital del mundo maya”, la cual alberga una serie de monumentos y cenotes que cautivan cualquier mirada. Las famosas estructuras del “Caracol” y “Observatorio” son dos lugares que reciben miles de turistas cada año.

Otro bello destino es el pueblo mágico de Izamal. Ahí se encuentran los restos de tres imponentes construcciones piramidales de la época maya, así como un Convento que en 1993 sirvió como escenario para una magna misa del papa Juan Pablo II. El convento de Izamal es el más grande de Latinoamérica.

Celestún es una reserva ecológica que tiene como principal atracción que al amanecer o al caer la tarde, cientos de flamingos lucen su rosado plumaje posándose a las orillas del río o cerca de bellos manglares y magníficos cenotes.

Finalmente, Mérida es conocida por su peculiar geografía de suelos calizos en donde abundan impresionantes y profundos cenotes. En Cuzamá hay tres increíbles cenotes en los cuales se puede nadar y disfrutar de las bellas aguas que contienen.

Adonde fueres haz lo que vieres

La gastronomía de Mérida es una de las más variadas y ricas de la República Mexicana, los distintos ingredientes de la región se combinan para crear platillos que deleitan hasta al paladar más exigente.

No dejes de probar las “marquesitas”, bolas de queso o de crema de cacahuate típicas del centro de la ciudad. Los “manuchos” también son conocidos en toda la Republica por su exquisito sabor. Y desde luego, no te puedes ir sin probar la sopa de lima y la cochinita pibil en su lugar de origen, pues son los platillos más típicos de la región. Acompaña tus alimentos con un “xtabentún”, también un clásico del lugar.

No importa cuándo decidas ir, es seguro que en Mérida disfrutarás unas vacaciones inolvidables, rodeado de belleza, naturaleza e historia.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos