Disfruta tus vacaciones en Los Cabos

disfruta tus vacaciones en los cabos

Disfruta tus próximas vacaciones en Los Cabos, y contempla un destino de belleza seductora.

San José del Cabo

Este poblado del desierto bajacaliforniano, de casonas y edificios de pálidos contrastes, de vientos y arenisca en el ambiente, y de espectaculares panoramas marítimos, se ha ido transformando en las últimas décadas.

Sus antiguos vestigios históricos, como su pequeña Iglesia de San José en la Plaza Principal y sus callejones de gruesos sillares color desierto, ahora presumen un moderno Palacio Municipal, un Centro de Artesanías donde se exhiben interesantes trabajos de la cultura huichol, boutiques de toda denominación con lujo y arte, restaurantes de exótica gastronomía, bares de atmósferas minimalistas y de vanguardia, hoteles espléndidos, y un ambiente festivo y bullicioso, impensable en el pasado de este pequeño pueblo.

Muy recomendable resulta la visita de la Misión Estero de Las Palmas, muy cerca del pueblo; el lugar presume exóticas variedades de flora y fauna. También a poca distancia está el Jardín Botánico de Wirikuta, que tiene una infinidad de especies de cactáceas y extraordinarias esculturas  de Leonora Carrington y Manuel Felguérez.

Cabo San Lucas

Hasta hace no mucho, llegar hasta aquí significaba llegar “al final del mundo”. El emblemático Arco de Piedra, justo en la punta de la península donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen, era la postal más extraordinaria de los mares mexicanos.

Sus playas de belleza infinita invitaban a ser recorridas hasta el cansancio, y hacia el horizonte, entre diciembre y marzo, aparecían las imponentes ballenas grises acompañadas de sus pequeños ballenatos, ofreciendo el espectáculo natural más portentoso de este país. Hoy, todos estos prodigios naturales siguen estando aquí, y siguen siendo por mucho los principales atractivos de la zona; sin embargo, en la actualidad hoteles de gran sofisticación abarcan las playas, ofreciendo estancias de primer nivel.

Restaurantes y bares  elegantes le dan a las noches un acento de exclusividad; los espectaculares campos de golf, de los mejores del país, son cede de importantes torneos nacionales e internacionales. Los Spas con sus terapias de relajación, hidroterapia, aromaterapia, shiatsu y reflexología son refinados y extravagantes.

Y no hay que olvidar las facilidades para la práctica de la pesca deportiva en lujosas embarcaciones, que son uno de los principales atractivos de Los Cabos. Las especies exóticas como el  marlín azul y negro, el mero y el jurel son algunos de los codiciados trofeos para los amantes de esta emocionante actividad.

Vacaciones en Los Cabos: playas

La región tiene algunas de las playas más fantásticas de este país, y sin duda vale la pena recorrerlas y disfrutarlas una a una.

La Playa del Amor y la del Arco, contiguas, son por mucho las más icónicas de Los Cabos, ysons un lugar fantástico para disfrutar de los deportes acuáticos. Otras playas como Las Viudas y Barco Varado, son ideales para pasar el día con la familia por su dócil oleaje.

Bahía Santa María es perfecta para la práctica del buceo y el esnórquel;  Playa Chileno, El Túnel, y Playa Costa Azul son excelentes para la práctica del surf y del windsurf; y finalmente, Punta Gorda es sublime para los que disfrutan del avistamiento de aves.

Para la observación en invierno de la Ballena Gris, conviene embarcarse en el puerto de San Carlos, muy cerca del centro de Cabo San Lucas, para disfrutar de este portentoso fenómeno natural desde el mar y a muy pocos metros de distancia. En muchos casos, podrás tener incluso el privilegio de acariciar con la palma de tu mano a alguno de estos espléndidos cetáceos milenarios.

El Parque Nacional Cabo Pulmo, a poco más de sesenta kilómetros de Los Cabos, es simplemente excepcional. Su visita para los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos es de lo más atractiva; la zona tiene una de las únicas áreas arrecifales del Mar de Cortés, y es un paraíso para buzos, pero también para los practicantes del esnórquel, canotaje, el remo y el kayak.

Siguiendo con los deportes extremos, hay que destacar que en Cabo San Lucas son muy atractivas las actividades extremas como el paracaidismo, la escalada en roca, o las ocho líneas de tirolesa que están en el magnífico Wild Canyon, y que ofrece además impactantes vistas aéreas de cañones y áreas desérticas.

En fin, Los Cabos de Baja California Sur son un espectáculo natural soberbio, acompañado de refinada infraestructura turística e increíbles servicios de calidad.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos