Disfruta las actividades de ecoturismo en Cancún

disfruta las actividades de ecoturismo en Cancún

Cancún, en Quintana Roo, ofrece una variedad de actividades de ecoturismo que garantizan la sana diversión en tus próximas vacaciones.

Las idílicas playas de Cancún atraen a miles de turistas año con año, ávidos por disfrutar del sol, el mar y el clima siempre perfecto del Caribe mexicano. Desde hace algún tiempo, a este disfrute se ha sumado una serie de actividades recreacionales amigables con el ecosistema, que tanto turistas nacionales como extranjeros ahora buscan para disfrutar de este paraíso sin dañar a la naturaleza.

¿Sabes cuáles son estas actividades de ecoturismo que Cancún ofrece? Veamos.

Nado con tortugas

El snorkel no es una actividad complicada, tan es así que en un par de horas podrás dominarla sin ningún problema. Snorkelear en Akumal es una de las mejores opciones para conocer bellísimos especímenes de tortugas en su hábitat natural, y disfrutar del paisaje marino como en pocos lugares del mundo. Nadas con estos ancestrales reptiles es una de la experiencias más maravillosas.

Nado con delfines

Esta actividad puedes realizarla sin ningún problema ni peligro en Isla Mujeres. Lo único que necesitas es tomar un barco o un ferry que te transporte hasta la isla, y visitar Dolphin Discovery, uno de los delfinarios más grandes del mundo. Este recinto tiene el enorme privilegio de preservar a sus delfines directamente en el mar, y no en un criadero artificial como muchos otros lugares de este tipo. Los niños disfrutarán de esta actividad como no tienes idea, además de que les brindarás una experiencia única e irrepetible que se quedará en el recuerdo para toda la vida.

Actividades de ecoturismo en Cozumel

Además de ser la isla habitada más grande de México, Cozumel ofrece un sinfín de opciones para que los turistas se diviertan, y vivan experiencias nuevas en su bello y blanco territorio.

Aquí existen muchos lugares para bucear y snorkelear, claro, con el equipo necesario que puedes rentar en la misma isla. Estas actividades permiten conocer lo más bello de la flora y fauna marinas de la región.

Y por si fuera poco, Cozumel posee el único submarino de pasajeros de nuestro país, el cual puedes abordar para disfrutar de un paseo en las profundidades del mar Caribe.

Nado con tiburón ballena

Otro de los atractivos que ofrece la zona es la posibilidad de nadar con el tiburón ballena, una especie que llega a medir hasta 18 metros de largo. Este animal, además de ser completamente inofensivo, es muy dócil y permite que los turistas se acerquen a él sin ningún problema. Incluso, si así lo deseas, podrás tocarlo, pero recuerda hacerlo con mucha precaución para no lastimarlo ni asustarlo.

Existen muchas opciones para disfrutar de Cancún de manera ecológica sin restarle diversión a tus vacaciones. Sólo recuerda que, cuando quieras practicar alguna actividad o deporte, debes hacerlo siempre con el equipo y personas adecuadas y autorizadas. ¡Disfruta de las actividades de ecoturismo en Cancún de manera responsable!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos