Destinos originales para vacacionar: Guatemala

destinos originales para vacacionar guatemala

¡Vamos a Guatemala! Es uno de los destinos originales para vacacionar que te dejarán con la boca abierta.

Cada vez que pensamos en vacaciones llega a nuestra mente la imagen de una paradisiaca playa, rodeada de palmeras, suave arena y aguas cristalinas. Sin embargo, las vacaciones no se pueden limitar sólo a la playa. ¿Qué tal ir a un destino en donde puedes conocer otra cultura, visitar una ciudad interesante y darte escapadas a lugares naturales espectaculares? Guatemala tiene todo esto para dejarte con el ojo cuadrado.

Hay mucho que hacer y visitar en Guatemala. Ciudades, lugares naturales que te quitarán el aliento, y ruinas arqueológicas monumentales, son las grandes atracciones turísticas que puedes visitar.

Destinos originales en tus vacaciones

Antigua

Esta ciudad fue fundada a principios del siglo XVI y fue destruida en 1773 por un gran terremoto, lo que orilló a los habitantes a moverse y fundar la Ciudad de Guatemala, la actual capital. Sin embargo, sus monumentos principales se conservan en ruinas. Puedes visitar la Casa de la Moneda, El Palacio de las Capitanías Generales, la Catedral, Las Capuchinas, la Universidad de San Carlos, entre otros. Es una hermosa ciudad que vale mucho la pena visitar, no sólo por su original arquitectura, sino también por la cálida energía que desprende. No en balde, en 1979 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Semuc Champey

Es uno de los máximos orgullos naturales de Guatemala. Este espectacular lugar está ubicado en Alta Verapaz, en medio del bosque tropical. Su nombre significa “donde el río se esconde en la montaña”, con mucha razón. Entre la montaña encontrarás el río Cahabón, el cual tiene un puente natural formado por roca caliza; una belleza natural que deleitará hasta al turista más exigente. En el río se han formado unos pozos de agua cristalina color turquesa, también de piedra caliza, aptos para nadar. Es un lugar de ensueño que te dejará sin aliento.

Lago de Atitlán

El lago de Atitlán tiene una belleza insuperable. Resguardado por tres volcanes, es un lago espectacular que en algunas partes llega a tener una profundidad de hasta 350 metros. Está rodeado por 12 pueblos, todos ellos con nombres de santos, donde podrás comprar artesanías y comer delicioso. Se puede nadar en algunas partes de las orillas del lago. De acuerdo al explorador Alexander Von Humboldt, “es el lago más hermoso el mundo”. Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo.

Tikal

Tikal es un centro arqueológico reconocido mundialmente. Ubicado en la región de Petén, fue una de las ciudades mayas más grandes del continente, y muy importante durante el periodo clásico. En 1979 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Si te gustan la historia y la aventura, es un lugar que debes conocer.

Livingston

Si sigues con ganas de querer ir a playa, Livingston no te defraudará. Está situado junto al mar Caribe y sólo se puede llegar por barco. Aguas cristalinas, suave arena, vegetación exuberante son parte de la muy particular belleza de Livingston, donde podrás relajarte y disfrutar del sol. ¡Es un paraíso en la tierra!, literal.

Ciudad de Guatemala

Claro, no puede faltar en esta lista. Ahí puedes visitar el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, el Parque Central, el Museo Universitario de Arte y Cultura en Guatemala, el Teatro Lux, la Biblioteca Nacional de Guatemala y el Museo de Historia de Guatemala, entre muchas otras atracciones. En otras palabras, si lo tuyo es armarte de una mochila y dejarte sorprender por la riqueza que ofrecen otras culturas, debes caminar por la Ciudad de Guatemala.

Guatemala es una joya del Caribe que vale la pena conocer. Es un destino original que tiene una variedad increíble de cosas por hacer. No dejes pasar la oportunidad de visitar este bello destino.

Si estás en Cancún, Quintana Roo, o incluso en Guadalajara, descuélgate a Guatemala, ¡te va a encantar!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos