Descubre la enigmática Zona Arqueológica Tulum

Descubre la enigmatica Zona Arqueológica Tulum

La Zona Arqueológica Tulum, frente al Mar Caribe, es simplemente uno de los lugares más bellos e impresionantes de este país.

Nadar en las aguas turquesas de este mar con la vista del Castillo de Tulum en el horizonte, y descubrir en la selva los vestigios prehispánicos y cenotes sagrados, es una de las mejores sensaciones. Sin duda, este destino es uno de los mejores en la Riviera Maya.

La Zona Arqueológica Tulum

Los paisajes de ensueño que rodean la zona arqueológica Tulum, la convierten en una de las más atractivas de nuestro país. El sitio pertenece al Postclásico tardío, entre el siglo XIII y el XVI. En 1518, a la llegada de los españoles fue abandonada intempestivamente, y durante siglos la zona quedó en el completo olvido.

La ubicación estratégica de la ciudad permitía el comercio marítimo, y era la defensa de esta importante franja costera para los mayas. Aquí los antiguos habitantes mayas también hicieron grandes descubrimientos astronómicos; si pasas la noche en Tulum, seguramente también dedicarás tu tiempo a contemplar los astros en los claros cielos caribeños.

La zona merece ser recorrida con toda atención, a cada paso los paisajes con las ruinas y el mar azul en el horizonte son maravillosos. Aunque son varios los edificios y pirámides en la zona, además de los vestigios de lo que fue su muralla, hay tres de ellos que llaman particularmente la atención.

El Castillo es el edificio más emblemático, despliega tres accesos con detalles de estuco que representan a deidades, mascarones zoomorfos, y en sus columnas serpientes descendentes. El Templo de los Frescos también es importante, y alberga en su interior varias pinturas que retratan aspectos de la cosmogonía de los mayas. Finalmente, el Templo del Dios Descendente representa una imagen de la deidad; desde aquí los panoramas son especialmente bellos.

La playa de Tulum

Cuando hayas terminado tu visita de la zona arqueológica, debes asomarte a las  profundidades de la selva tropical a través de las brechas y escalinatas que llegan hasta la playa.

Una vez allí, podrás surcar los fondos marinos con tu equipo de esnórquel, o quizá prefieras hacerlo con los kayaks que rentan en el pueblo, y navegar a los largo del litoral para ir descubriendo los rincones más asombrosos de la Ciudad Maya desde el mar. Y si lo que deseas es simplemente nadar en las suaves aguas caribeñas y admirar el horizonte, también podrás disfrutarlos al máximo.

Para tener la experiencia de bucear o esnorquelear, puedes regalarte una expedición de aventura en el Cenote Dos Ojos, que se encuentra al norte de Tulum. El lugar es un sistema de cuevas subacuáticas de aproximadamente 60 kilómetros de largo, ¡y está entre los más grandes del mundo! En el cenote hay todo lo necesario para las inmersiones, y los guías te acompañarán en todo momento, por lo que puedes tener la seguridad de no correr ningún peligro durante esta experiencia.

Cabe mencionar que en Tulum la oferta para hospedarse es amplia, existen todo tipo de lugares para todos los gustos y bolsillos, desde rústicas cabañas hasta refinados hoteles boutique están a tu disposición.

En fin, el Caribe Mexicano es garantía de playas excepcionales, fondos marinos increíbles, paisajes naturales paradisiacos, actividades extremas, ecoturismo y una estancia gratificante. Reserva tu vuelo lo antes posible, deja que los expertos se encarguen y tú sólo preocúpate por disfrutar una de las mejores aventuras de tu vida.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos