¿Cuánto cuesta un taxi? ¡Ahorra y sigue viajando!

cuanto cuesta un taxi ahorra y sigue viajando

¿Cuánto cuesta un taxi en algunas de las ciudades más visitadas de México y el mundo? Para que no te veas en aprietos, aquí te lo decimos.

Seamos sinceros. Cuando estamos en algún aeropuerto todos nos hemos preguntando: “Y aquí, ¿cuánto cuesta un taxi? Ya sea por comodidad, miedo a perderte en una ciudad desconocida o muchos otros motivos, esta es para cualquier persona una inquietud latente a la hora de viajar. Si llevas viáticos a lo mejor el precio no es un factor que te importe demasiado, pero si eres mochilero o vas con un presupuesto reducido, la cuestión del taxi puede afectar todo tu viaje.

¿Cuáles son las peores ciudades para pedir un taxi? ¿Cuánto cuesta un taxi, en realidad, en ellas? Esta es una lista de cinco lugares que, según mi experiencia, tienen los servicios de taxi más costosos.

Cuánto cuesta un taxi en diferentes ciudades

  • Nueva York. Dicen por ahí que “el que convierte no se divierte”, pero si no cuentas con mucho dinero (sobre todo en un viaje al extranjero), debes tomar en cuenta el factor de la moneda a la hora de decidir gastar en muchas cosas. En Nueva York la cuestión no sólo es la cotización desfavorable (para nosotros) del dólar frente al peso… Recuerda que esta ciudad es una de las que tienen más altas rentas en el mundo. Aquí los precios son comparativamente mucho más elevados. Por más que te garanticen una tarifa de 50 dólares desde cualquier punto de la ciudad hasta el aeropuerto JFK, el taxista siempre intentará sacarte dinero de más.
  • Monterrey. El aeropuerto está bastante lejos de la ciudad, así que los taxistas se aprovechan de esto para sacar una buena tajada. Intenta negociar con ellos o buscar otra opción para llegar a tu destino.
  • Cancún. Al ser un centro turístico internacional, los taxis ofrecen tarifas muy elevadas (a veces, incluso, en dólares, sin importar que el turista sea mexicano o extranjero). Conviene mucho, aunque no lo creas, rentar un automóvil en las muchas arrendadoras que hay en el aeropuerto. El transporte público también es barato en Cancún.
  • Acapulco. En esta playa el servicio de taxi es, digamos, cuestionable, y también muy caro. Antes de llegar a Acapulco, identifica en internet los servicios de transporte público que pasan cerca del aeropuerto. Acapulco es un lugar pequeño en el que puedes transportarte de manera económica si planeas bien tus traslados.
  • Los Cabos. Otro destino a la orilla del mar repleto de turistas extranjeros, lo cual hace que los taxistas cobren como si fuera una economía dolarizada, o busquen sacar ventaja de la situación.

Definitivamente, lo mejor es contemplar, días antes de llegar a tu destino, cuáles son las opciones de transporte público que tienes para llegar al lugar donde te hospedarás. Claro, algunas veces los taxistas son buenos aliados, pero en otras pueden convertirse en dolores de cabeza. Evita el servicio cuando es caro y ahorra un poco de dinero para seguir viajando.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos