Consejos para viajar en avión cómodamente

consejos para viajar en avión cómodamente

Se acerca un vuelo largo para tus próximas vacaciones. Sin duda, lo que necesitas son algunos consejos para viajar en avión cómodamente.

A continuación te hablaremos de una opción que probablemente no conocías, pero que recientemente es muy usada por viajeros frecuentes que saben que, para seguir conociendo lugares y disfrutar de unas agradables vacaciones, la comodidad y el descanso son factores importantísimos.

¿Has escuchado hablar de los empty seats o asientos vacíos? Si no sabes qué son, hoy lo aprenderás. Y si ya conocías este servicio, aquí te informarás un poco más de él, para viajar cómodamente no importando el horario o destino que elijas.

Consejos para viajar en avión: empty seats

Este servicio se usa de manera reciente, y obedece a la necesidad de algunos viajeros que desean descansar adecuadamente durante los vuelos, especialmente los de larga duración.

Los empty seats son un servicio en el que puedes comprar uno o más asientos extra a tu lado, con el propósito de poder usarlos a tu complacencia, ya sea sólo para tener más espacio personal, o bien para descansar más cómodamente en un viaje nocturno, por ejemplo.

Si viajas desde Guadalajara a la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, ¿no se te antoja dormir durante las horas que dure el vuelo? ¿O qué tal si llevas un bebé? La posibilidad de tener más espacio donde recostarlo, sin duda te ayudará durante todo el viaje. Mientras toma una siesta, tú podrás aprovechar para leer o dedicar un poco de tiempo a ti mismo.

¿Cómo los adquiero?

Es muy sencillo. Una vez que compres tu boleto de avión, puedes solicitar tus asientos vacíos con tu clave de reservación, apellido y correo electrónico. Selecciona tu vuelo y el número de asientos que necesitas, paga con tu tarjeta y ¡listo! Más espacio personal al instante.

Antes de que tu vuelo despegue, recibirás una notificación vía correo electrónico para corroborar que los asientos están disponibles durante tu viaje, los cuales podrás utilizar para tus necesidades durante todo el vuelo.

Restricciones

Este servicio está disponible siempre y cuando los boletos de tu vuelo no se compren para ser usados por otra persona. Existe un número limitado de asientos designados para este servicio, por lo cual, aunque estés registrado, no están garantizados hasta el momento de tu vuelo.

Ya sea que decidas hacer uso o no de estos asientos, recuerda siempre ser respetuoso con los otros pasajeros durante tu viaje. Sé el pasajero que quieres que los demás sean contigo.

Y no te preocupes si lo pagaste y no lo puedes usar, ¡es reembolsable! En caso de que esto te suceda, el precio que hayas pagado por tu empty seats te será regresado dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la salida de tu vuelo.

¿Cuál es el costo de los empty seats?

El precio de cada asiento varía dependiendo de la distancia y demanda de cada vuelo. Generalmente el servicio es muy barato, pueden ir desde 49 pesos para viajes dentro de la república, hasta 7 dólares para vuelos de o hacia Estados Unidos.

Ahora que ya lo sabes, esperamos que esta información te sea de utilidad para viajar mucho más holgado y cómodo durante tu vuelo. Aprovecha las opciones para descansar durante tu viaje y disfruta de las mejores vacaciones. ¡Te mereces lo mejor durante tus días de descanso!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos