Consejos para ir de viaje inteligentemente

consejos para ir de viaje inteligentemente

Ya sea de vacaciones o por negocios, es recomendable tener a la mano un par de consejos para ir de viaje que te serán de gran ayuda.

¡El día llegó! Te despiertas, comienzas a hacer tu maleta… ¿y tu vuelo sale en 3 horas? ¡No! Es importante ser un viajero inteligente. Tal vez es falta de costumbre, o simplemente lo dejaste al último, pero este tipo de descuidos pueden arruinar tu viaje, incluso antes de siquiera comenzarlo.

Para que esto no sea un problema, aquí van algunos consejos útiles para la hora de viajar.

Consejos para ir de viaje

  • Ponlo en una lista. Es importante hacer una lista con las cosas que quieres llevar; no lleves cosas innecesarias que solamente te harán cargar de más. Comienza a hacer la lista un par de semanas antes. Llévala en tu celular para que, cada vez que recuerdes algo importante, lo puedas apuntar en el mismo instante que se te ocurrió.
  • Haz la maleta un par de días antes. Esto es con el propósito de que tengas tiempo para acomodar todo de manera adecuada, y poder hacer ajustes si es necesario. Por ejemplo, puede darse el caso de que tu maleta no sea lo suficientemente grande como pensabas, o peor aún, que se le haya roto el cierre principal, o que ni siquiera la encuentras cuando la buscas. Todas estas cosas pueden pasar, y si pretendes empacar el mismo día de tu viaje, simplemente no habrá tiempo suficiente.
  • En el aeropuerto. Si eres un viajero práctico, puedes llevar todo tu equipaje contigo a bordo del avión. Utiliza una maleta pequeña para que la puedas subir, y así ahorrarás tiempo a la hora de facturar el equipaje. Si necesitas llevar más cosas, aprovecha esta situación y factura todo lo que puedas para que tú puedas viajar lo más ligeramente posible. Para abordar el avión, lo único que necesitarás será tu pase de abordar y una identificación. Si tu vuelo es internacional, es necesario llevar a la mano pasaporte y, de ser necesario, visa.
  • En tu destino. Si no es necesario, no deshagas tu maleta, especialmente si se trata de un viaje corto. Por seguridad, procura poco efectivo contigo y pagar directamente con tarjetas. Independientemente de si viajas por placer o negocios, lleva un par de tenis para que puedas caminar sin problemas por la calle.

Ya lo sabes, disfruta de tus viajes y aprende a viajar de manera práctica y segura con estos consejos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos