Consejos para gente que viaja sola

Consejos para gente que viaja sola

¿Tú eres de esa clase de gente que viaja sola? ¡Felicidades! Has decidido disfrutar de la experiencia de viaje sin importar la compañía.

Si te identificas con esto, significa que eres un viajero a quien no le importa estar exclusivamente consigo mismo con tal de conocer un lugar inexplorado y único, o simplemente por la experiencia de recorrer el mundo. Y si eres de los que todavía no se animan del todo, pero te gustaría, hoy te daremos una serie de recomendaciones para que te sientas de lo más seguro al viajar por tu cuenta.

Hablaremos de las ventajas y desventajas, y de algunos de los mejores lugares para emprender la aventura. No hay por qué temer viajar solo, si se cuentan con las herramientas adecuadas. ¿Quieres averiguar más sobre el tema? Aquí te damos todos los detalles.

Gente que viaja sola: ventajas

Una de las grandes ventajas de viajar en solitario es, sin duda, la experiencia de estar contigo mismo durante un periodo indeterminado. Este tipo de viaje te llevará a pensar y reflexionar sobre asuntos que no podrías profundizar de estar acompañado. Pasar tiempo con tus pensamientos es un bien invaluable, e incluso puede ser benéfico para tu salud.

¿Tienes un libro que llevas mucho tiempo queriendo leer y no has podido? ¡Este es el momento ideal para hacerlo! Llévalo a tus vacaciones en solitario y disfruta de esa interesante lectura.

Si viajas solo, siempre será más fácil encontrar vuelos, boletos para entrar a las atracciones, hospedaje y eventos, que si vas con alguien. Siempre hay un lugar solito esperando a ser ocupado por un viajero que busca aventuras sin nadie más.

Y hablando de hospedaje, los hostales pueden ser tus mejores amigos, ya que en ellos encontrarás gente que, como tú, viaja sola y está dispuesta a compartir contigo sus consejos y experiencias.

Desventajas de viajar solo

Si la soledad no es lo tuyo, entonces definitivamente viajar separadamente no es una opción para ti. Algunas veces, mientras estás frente a algún paisaje increíble o en un sitio de interés maravilloso frente a ti, puedes llegar a sentirte melancólico y pensar que te gustaría compartir ese momento con alguien.

Viajar solo no es necesariamente peligroso, pero siempre existen algunos riesgos. Por ejemplo, si llegaras a enfermar en algún momento del viaje, es bueno que alguien esté pendiente de ti y ayudándote en todo lo que necesites, incluso si es necesario regresar a casa por tu condición física.

Si no te gustan los hostales y prefieres quedarte en hoteles, la ocupación sencilla en un cuarto es básicamente del mismo precio que en ocupación doble, lo cual afecta a tu bolsillo, sobre todo si viajas de mochilero.

Y seamos sinceros, algunas fotos se ven mucho más lindas si está en ellas una persona especial.

Destinos para vacacionar en solitario

A pesar de todo lo anterior, viajar solo es una experiencia increíble que pocas personas se dan el lujo de vivir. Los lugares ideales para hacer un viaje contigo mismo son las ciudades, ya que ofrecen un sinfín de sitios de interés para que disfrutes, y el ritmo de vida hace que ni siquiera te acuerdes de que estás viajando solo.

Lugares como Nueva York, Chicago, la Ciudad de México, Los Ángeles o alguna de las grandes metrópolis están llenos de museos, cafeterías, restaurantes, parques, monumentos, y demás atractivos turísticos, que los hacen idóneos para lanzarte a la aventura en solitario.

Claro que en gustos se rompen géneros, así que probablemente te atraigan las playas para visitar solo; para muchos otros, las costas son lugares para compartir con amigos o familiares. Pero si te gusta la combinación de sol, mar, arena y la tranquilidad de estar por tu cuenta, puedes visitar las playas de Oaxaca como Huatulco o Mazunte, Isla de Holbox en Quintana Roo, y Barra de Navidad en la frontera de Jalisco y Colima. Estos lugares te invitarán a la reflexión y relajación, lejos del bullicio de los grandes centros turísticos.

¿Te convencimos? Esperamos que con este artículo te animes a realizar tu primer viaje en solitario. ¡No pasa nada! Encontrarás mucha reflexión y tendrás espacio para resolver esos problemas de la vida cotidiana a los que nunca puedes dedicarles tiempo.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos