Consejos de viaje para unas vacaciones seguras

Consejos de viaje para unas vacaciones seguras

A continuación, te damos algunos consejos de viaje para que sea todo un éxito y recuerdes tus vacaciones como una experiencia increíble.

Viajar es una de las actividades favoritas del ser humano, incluso hay quienes la consideran como una inversión y una de las mejores maneras de usar nuestro dinero. Sin embargo, existen detalles que, de pasarlos por alto, nos pueden arruinar todas las vacaciones.

Prepárate bien

Antes de viajar, revisa en Internet cómo estará el clima durante tu estancia en la ciudad de tu destino, esto te dará varias pistas para empacar tu maleta de la manera más adecuada.

Hablando sobre empacar, hay quienes recomiendan separar afuera de tu clóset día por día lo que pienses ponerte; de esta manera, no olvidarás llevar lo necesario. Ahora bien, procura no caer en el extremo, y empaca sólo lo que vayas a usar, esto te ahorrará espacio y te permitirá viajar más cómodo.

Mete los artículos de baño (utiliza los de tamaño de viaje) en bolsas de plástico, para que no se abran dentro de la maleta y manchen tu ropa. No olvides guardar los cargadores de teléfono y aparatos de tecnología que vayas a llevar.

Para encontrar los vuelos más baratos, espera los martes y miércoles, que es cuando usualmente bajan las tarifas y cuando mejores promociones puedes encontrar.

Consejos de viaje

Procura viajar durante una temporada baja y busca vuelos que tengan escalas; de este modo puedes ahorrar dinero.

Viajes al extranjero. Si vas al extranjero, llama a tu banco para que no te vayan a bloquear tus tarjetas y puedas firmar sin ningún problema. Lleva a la mano tus documentos oficiales, así como los números de tu seguro en caso de que llegues a tener una emergencia. No pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar, y tampoco cambies todo tu dinero a la moneda local, ya que puedes necesitar un poco de efectivo a tu regreso.

Investiga bien sobre tu destino. Aprende qué zonas son las más seguras, si es preferible tomar taxis, las tradiciones y costumbres del lugar, así como los señalamientos de tráfico.

Uso de Internet. Si vas a viajar sin un plan de datos móviles, descarga el mapa de la zona por donde pasarás el día antes de salir del hotel, luego apaga los datos y pon tu celular en modo avión para que no te conectes a Internet. Tu cuenta mensual te lo agradecerá enormemente.

No te vayas sin asegurar tu casa. Para que disfrutes al cien por ciento tus vacaciones, es importante que dejes tu casa segura mientras no estás. Deja una luz prendida para que no parezca que la casa está sola. Desconecta todos los aparatos electrónicos para evitar accidentes, y corta los accesos de agua. También asegúrate de haber cerrado muy bien todas las puertas y ventanas antes de partir. Pídele a alguien de tu total confianza que pase por tu casa de vez en cuando, y déjale las llaves por si se llega a necesitar.

Ahora sí, prepárate para disfrutar tus vacaciones al máximo, y recuerda que la planeación es tu mejor herramienta, ya que te servirá para ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia. Relájate y vive la experiencia de viajar al máximo.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos